Carlos Escalante dirigirá el Box amateur en Ahome

*En una de las votaciones más cerradas de la historia del boxeo, vence por 2 votos a Carlos “Gente” Valenzuela.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de febrero de 2019.-Carlos Escalante se convirtió este miércoles en el nuevo presidente del Comité Municipal de Box Amateur, en un proceso desarrollado en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

Escalante ganó la elección con nueve votos a favor, dos más que Carlos “Gente” Valenzuela, mientras que el tercer aspirante, José Javier Torres, no tuvo sufragios.

El proceso fue supervisado por la Asociación Estatal de Box Amateur por conducto del vicepresidente Octavio Cabrera López y el secretario José Luis Arámburu Llamas, y también estuvieron presentes el coordinador del boxeo en el municipio, Fernando “Cochulito” Montiel, y el coordinador de comités municipales del IMDA, Mauricio Sánchez Gámez.

Fueron un total de 17 gimnasios los que participaron en el proceso, tales como el Centenario, Santa Alicia, Betillo Gutiérrez, Ray Beltrán, Next Round, Fong Gym, “Zurdo” Sánchez, Five Star, Daniel “Oso” Cota, Barreteros Gym, Arturo “Pito” López, Pollos Sánchez, Dandy Ruiz, Rocky Gym, “Ruso” Montes, Pedro Mora y Daniel Osuna.

“Estoy muy contento y emocionado por haber ganado esta elección, mi único objetivo es trabajar fuerte por el boxeo amateur, sacarlo del estancamiento en que se encuentra para que el municipio vuelva a brillar a nivel nacional”, declaró Escalante.

“En mi proyecto de trabajo hay dos vertientes muy claras, la primera es apoyar en lo más que se pueda a aquellos peleadores que por problemas económicos ven truncados sus sueños de entrenar, y el otro es buscar la unión de los managers, que todos vayamos en el mismo rumbo, uniendo esfuerzos”, añadió el expeleador profesional.

El nuevo titular del comité de box dijo que desde estos mismos momentos empezará a promover torneos, y por lo pronto iniciará uno en breve.

“Ya tengo un patrocinio asegurado y con ese vamos a iniciar. En los próximos días vamos a tocar puertas para hacer una calendarización anual para que los muchachos tengan toda la actividad posible”, aseguró. Escalante encabezará una directiva que conformarán Gerónimo Bojórquez en calidad de vicepresidente, Julio Gutiérrez como secretario, Guadalupe “Barretero”