Cardenales de la Villa de Ahome son los campeones de la Escuelita

*Se imponen a los Padres de las Olas Altas en par de juegos de la Liga Pequeña de la Villa de Ahome Mingo Vázquez 2022.

Cardenales de la Villa de Ahome conquistaron el campeonato en la Liga Pequeña de Beisbol Mingo Vázquez. (Checo Álvarez).

Olas Altas, Ahome, 21 de Mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Cardenales-Agrícola Izaguirre de la Villa de Ahome se erigieron como campeones en la Liga Pequeña Mingo Vázquez de la Villa de Ahome de la categoría escuelita 5-6 años tras superar a los Padres de las Olas Altas 31 carrera a 19 y ganar la serie 2 juegos a cero.

El primer compromiso quedó 23-22 celebrado en la Villa de Ahome, en el estadio Paco Falomir y el segundo juego se realizó en el estadio de las Olas Altas siendo anfitrión el equipo dirigido por el “Moñas, Ramón Velarde y su hijo del mismo nombre.

Los Cardenales de Agrícola Valenzuela fueron dirigidos por Rosario “Cachorro” Irazoqui y cuerpo técnico que lo complementan Martín Luna, Rosario “Comandante” Bernal, Sergio Armenta, Sergio Castro y Eliobardo Barreras Jr.

Los niños de ambos equipos cumplen con el objetivo de desarrollarse en las atapas formativas del béisbol de Ahome y ahora queda esperar el siguiente torneo, mientas que continúan con las prácticas de cara a compromisos que ya tienen establecidos.

“Me siento muy contento y orgullosos de los niños por este campeonato, es importante este título que logramos porque para eso se inicia con un proyecto, estamos muy satisfecho y orgulloso de todos los niños y los padres de familia que los han apoyado de gran manera”, dijo Rosario “Cachorro” Irazoqui el mánager campeón.

La novena de las Olas Altas-Mingo Vázquez se llevó un merecidísimo subcampeonato y esta listo para el Distrital. (Checo Álv rez).

“Me quedo satisfecho con el rendimiento y avance que han mostrado los niños, es un equipo que recién se ha formado y estamos preparándonos para un Torneo Distrital que bien para Los Mochis de la misma categoría, entrando el mes de junio y el Regional también es en Los Mochis; el llegar a la final en la Liga Mingo Vázquez nos sirve como referencia para el certamen que ya está en puerta. El nivel el del equipo de los Cardenales es muy bueno porque sus edades son mayormente de seis años y el de nosotros tenemos niños de 5 y 6 años”, dijo el mánager Ramón Velarde, de las Olas Altas.

Tras ganar el campeonato los papás de los niños se organizaron para realizar un desfile por las principales calles de la Villa de Ahome y la plazuela la cual fue testigo del desfile de los campeones.

El equipo campeón está integrado por: Leonel Valdez, Dilan Irazoqui, Alejandro Villaseñor, Sergio Castro, Sergio López, Santiago Cital, Sergio Armenta, Christian Bernal, Fernando Atienzo, Yadier Espinoza, Martín Luna Jr., Elián Pérez y Ricardo Berrelleza.

El equipo subcampeón está conformado por los niños, Jesús Alexis Valdez, Edén Antuán Armenta, Izan Gael Irazoqui, Óscar Santiago Lugo, Adrián Tadeo Irazoqui, Emiliano Soto, Manuel Esteba Pérez, Iker Pedroza, Luis Ramón Lugo, José Noé Paredes, Érik Bojórquez, Yohan Muñoz, Anthony Acosta y Emiliano Isaías Valenzuela.

El estadio de las Olas Altas albergó el segundo juego de la serie del rey campeonil de la Liga Pequeña Mingo Vázquez. (Checo Álvarez).