Cardenales-Ahome toma ventaja ante Padres-Mingo Vázquez

*La categoría Escuelita juega su primer partido de la gran final en la Liga de Beisbol Infantil Mingo Vázquez de la Villa de Ahome.

Cardenales de la Villa de Ahome, Agrícola Izaguirre se colocó a un triunfo de logar el título en la Liga Mingo Vázquez. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, Sinaloa, 14 de Mayo de 2021, (www.granslam.com.mx).- Cuadrangular de tres anotaciones de Sergio Armenta impulsó las carreras del empate y la del gane conduciendo a la novena de Cardenales de Agrícola Izaguirre de la Villa de Ahome al primer triunfo de la serie final de la Liga de Beisbol Infantil Pequeña Mingo Vázquez superando a Padres de las Olas Altas 23-22.

El primero de tres duelos posibles de la categoría 5-6 años Escuelita, se celebró la tarde de este sábado en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde la tropa que dirige Rosario “Cachorro” Irazoqui logró tomar ventaja ante la tropa que dirige Ramón Velarde, que sin embargo tendrá la oportunidad de emparejar los cartones cuando reciban a los Cardenales en el segundo juego el próximo sábado 21 de mayo en punto de las 16:45 horas en el estadio del Ejido Olas Altas.

El juego. Padres de la Olas Altas-Mingo Vázquez se puso en ventaja 4-0 en el primer capítulo destacado batazos de Izan Gael Irazoqui, Óscar Santiago Lugo, Adrián Tadeo Irazoqui y Emiliano Soto.

Cardenales le dio la vuelta en la parte baja de ese capítulo inicial con 5 rayitas enviadas a tierra prometida por batazos de Dilan Irazoqui, Sergio Castro, Sebastián López y Santiago Cital.

Padres de las Olas Altas-Deportivo Mingo Vázquez buscará emparejar la contienda titular en su casa el próximo sábado. (Checo Álvarez).

Sin embargo, Padres-Mingo Vázquez volvió a tomar la delantera con rally de 6 en la parte alta del segundo rollo para colocar la ventaja de 10-5. Ahí produjeron con batazos oportunos Luis Ramón Lugo, José Noé Paredes, Érick Bojórquez, Yogan Muñoz y Anthony Acosta. Otras tres anotaciones de los Padres en la tercera ronda colocaron el score 13-5, donde los batazos importantes los batearon Adrián Tadeo Irazoqui, Emiliano Soto y Luis Ramón Lugo.

Cardenales de Agrícola Izaguirre e acercó 12-13 con pavoroso racimo de 7 carreras en la baja de la tercera ronda con batazos impulsores de Sergio Castro, Sebastián López, Santiago Cital, Sergio Armenta, Christian Bernal y Fernando Atienzo.

En la cuarta alta de nuevo retomaron la ventaja amplia los Padres con cuatro anotaciones que colocaban la pizarra 17-12. Ahí los batazos que marcaron diferencia los conectaron Yogan Muñoz, Anthony Acosta, Emiliano Isaías Valenzuela y Eden Antuan Armenta con cuadrangular.

De nuevo vino una reacción de los Cardenales en la baja de la quinta entrada para irse al frente 19-17 con siete grandes carreras, donde empujaron rayitas Sebastián López, Sergio Armenta, Christian Bernal, Fernando Arienzo y Yadiel Espinoza.

La carrera del gane llegó en la sexta entrada para darle a los Padres el primer triunfo de la final. (Checo Ávarez).

Padres-Mingo Vázquez sabía que se le agotaban las opciones y le dio la vuelta con 21-19 con cuatro anotaciones en la parte alta de la última sexta entrada, donde se colocaron a tres outs de la victoria. Los batazos estelares los conectaron José Noé Paredes, Érick Bojórquez y Emiliano Isaías Valenzuela.

Pero llegó la última oportunidad de los Cardenales y la aprovecharon a la perfección con su bateó oportuno, cuando, vino Sergio Castro y atizó jonrón de campo con Dilan Irazoqui y Alejandro Villaseñor en tráfico gracias a sendos dobletes para dejarlos en el terreno 22-21, y fin de la historia.

Don Neto Valdez, umpire que sancionó el primer juego final atestigua el saludo de ambos equipos finalistas. (Checo Álvarez).