Cañeros vuelve a las andadas, cae ante Guasave 7-4

*Algodoneros combina buen relevo y bateo explosivo para emparejar la serie en el Emilio Ibarra Almada.

Bateo explosivo de Algodoneros para emparejar la serie ante Cañeros, al triunfar 7-4.

Los Mochis, Sinaloa;  16 de noviembre de 2019 (Prensa Algodoneros).-Guadalupe Chávez tuvo una gran presentación en la Liga Mexicana del Pacífico, al lanzar de manera efectiva, aunado a jonrones de Arturo Rodríguez y Roger Bernadina, Algodoneros de Guasave venció poir 7-4 a Cañeros de Los Mochis, y con ello emparejó la serie que se celebra en el estadio Emilio Ibarra Almada.

El triunfo, de manera merecida, fue para Guadalupe Chávez (1-0), quien ganó su primer juego en la LMP, con una notable labor de cuatro entradas y un tercio, en las que no aceptó hit, recetó cuatro chocolates, dio una base y no aceptó carreras.

Juan Delgadillo salió del juego al lanzar dos tercios de entrada, en el que le dieron un hit, dio tres bases, ponchó a uno y le anotaron dos carreras; luego se fajaron el ganador Lupe Chávez, Ulises López, Jeff Ibarra, Reinier Roibal, Isaac Jiménez y José Rosario.

Luke Heimlich tuvo una corta duración en el cerrito, ya que lanzó dos innings con cuatro imparables, cinco abanicados, sin base, un golpe y par de “rayitas”; siguieron el derrotado Santiago Gutiérrez (1-2), Irving Machuca, Fabián Cota, Érick Valenzuela, Misael López y Jason McGrane.

Cañeros tomó la ventaja en la misma primera entrada, con un par de carreras, Lorenzo Quintana produjo la primera con doblete al jardín derecho; luego, Rodolfo Amador sacó una línea al central, la cual atrapó de manera espectacular Leo Germán, quien no pudo evitar que anotara en sacrificio Leandro Castro.

Algodoneros empató el marcador en la parte alta de la segunda tanda. Arturo Rodríguez dio la voz de ataque al pegar jonrón solitario por el derecho; Marco Jaime empujó la del empate con sencillo productor al prado izquierdo.

El despegue de Algodoneros vino en el cuarto inning, cuando Steve Lombardozzi dio elevado de sacrificio al izquierdo, con el que anotó Gilberto Galaviz, quien previamente había pegado doblete.

Roger Bernadina aumentó la pizarra para Algodoneros en la quinta entrada, al pegar panorámico cuadrangular solitario por el bosque derecho.

La tropa del retorno aseguró la victoria en la sexta entrada con un rally de tres carreras. Steve Lombardozzi produjo la primera con doblete, mientras que, con batazo de similar calibre de Maxwell León, entraron las dos restantes.

Cañeros hizo una más en la séptima, gracias a sencillo productor de Andrés Ayón. Saúl Soto cerró la pizarra al pegar jonrón solitario en la novena tanda.

Xavier Scruggs , conecta largo batazo de cuadrangular contribuyendo al 7mo triunfo en fila.

En Mexicali, Brian Hernández conectó largo sencillo por el jardín central para producir la carrera de la victoria en el cierre de la novena entrada, y con ello los Águilas de Mexicali doblegaron  por 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo, sumando su séptimo triunfo consecutivo y adjudicarse su tercera serie al hilo.

El crédito del triunfo fue para el relevo de Mario Meza (1-0),  mientras que la derrota se la llevó Alexander Powers (3-1).

Félix Pérez conectó el primer Grand Slam de los Sultanes en su primer año dentro de la LMP.

En Monterey, Félix Pérez conectó un Grand Slam para que los Sultanes de Monterrey se llevaran el triunfo por pizarra de 6-2 ante los Tomateros de Culiacán, asegurando la serie en el Palacio Sultán.

El batazo del ‘Niño’ sirvió para romper el empate a dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, además de ser el primer cuadrangular con la casa llena en el inicio de la historia de Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Edgar González (2-3) fue el pitcher ganador al mantenerse durante cinco entradas completas sobre el montículo, permitiendo cinco imparables, dos carreras (una limpia), un pasaporte y tres rivales abanicados.

Llovió en el estado de Jalisco, sobre todo en el municipio donde se ubica el Panamericano.

En Guadalajara, la lluvia presentada este sábado en la zona metropolitana de Guadalajara, pospuso el segundo juego de la serie entre Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco.

Este domingo 17 de noviembre, se jugará una doble cartelera en el Estadio de los Charros, arrancando las acciones a las 3:15 p.m., programándose dos encuentros de siete entradas cada uno.

En Navojoa, la lluvia que se presentó en la noche no permitió que las acciones del segundo juego de la serie entre Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa concluyera, por lo que el juego se detuvo y será reanudado este domingo 17 de noviembre, a partir de las 3:00 de la tarde, hora local.

En un jornada programada a doble cartelera, al concluir el segundo juego de la serie de la “Guerra de las Tribus”, se tendrá un descanso de 20 minutos para dar paso al segundo choque del día, y último de la serie entre Yaquis y Mayos.