Cañeros pierde tercer serie consecutiva en la LMP

Yaquis de Cd. Obregón suma 5 triunfos en fila, venciendo a los Cañeros 3-1, en un bonito juego de pelota.

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Carlos de León maniató a la ofensiva verde, Taiki Sekine ejecutó un “squeeze play” y los Yaquis de Obregón ganaron su primera serie en casa al superar por 3-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Con este resultado, la “Tribu” de Cajeme consiguió su quinto triunfo en forma consecutiva.

El abridor Carlos de León (2-0) se apuntó el triunfo, en cinco entradas, permitió cuatro hits, regaló un par de bases por bolay ponchó a cinco.  Jesús Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul entraron al relevo, mientras que Gerardo Reyes retiró el noveno inning, para conseguir su primer rescate dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la LMP.

La derrota fue para Andrés Ávila (0-2), quien tiró seis episodios con dos tercios, donde toleró cinco inatrapables, dos “rayitas” limpias, concedió dos pasaporte y recetó tres “chocolates”.

La novena obregonense hizo daño en el tercer inning y con un rally de tres carreras, tomó el mando del juego.

José Juan Aguilar recibió pasaporte, llegó a segunda con un rodado de Juan Carlos “Haper” Gamboa y en wild pitch, se instaló en la tercera, posteriormente, el japonés Taiki Sekine efectuó de forma correcta un “squeeze play” y Aguilar se descolgó al pentágono para timbrar la carrera de la ventaja.

El ataque continuó, con un imparable de Paulo Orlando, Taiki Sekine anotó la segunda carrera y en error del receptor Lorenzo Quintana, Carlos Sepúlveda puso la rayita número tres.

La novena verde se sacudió la blanqueada en el quinto rollo, con elevado de sacrificio de Ramón Urías, Josuan Hernández llegó a la registradora.

En Mazatlán, José Pablo Oyervides toleró dos hits en cinco entradas y no permitió anotaciones, en el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 7-0 sobre los Venados de Mazatlán, en el segundo juego de la serie, disputado este miércoles en el Estadio Teodoro Mariscal.

José Oyervides (1-2) espació cinco bases por bolas y ponchó a cinco para su primer juego ganado en la temporada.

Por los Venados inició el juego y lo perdió Irwin Delgado (0-3) quien en cuatro entradas le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con nueve hits.

Michael Choice llega a la registradora luego de conectar su sexto vuelacercas del año.

En Hermosillo, Charros de Jalisco cobraron venganza ante los Naranjeros, luego de vencerlos por 6-2 en el segundo de la serie, duelo en el que Agustín Murillo conectó su imparable 800 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La derrota fue para Mike Kickham (3-2), el cual lanzó por seis episodios, con ocho hits recibidos y dos pasaportes regalados para tres anotaciones, entre tanto recetó cuatro «chocolates». El abridor de los albiazules fue el nativo de Guasave, Octavio Acosta (3-0), quien se llevó el triunfo después de entregar una labor de seis entradas, en las que permitió tres hits y una carrera, además de que ponchó a seis rivales.

Octavio Acosta se llevó su tercer triunfo del año, empujando a los Charros de Jalisco al triunfo

En Culiacán, los Águilas de Mexicali  continúan con su racha ganadora, desde la llegada de Pedro Meré al mando, y con ello obtiene su segunda serie en fila, al vencer a Tomateros de Culiacán en doble juego,  primero por 1-0,  y posteriormente  con pizarra de 7-1.

En el primer encuentro de la doble cartelera,  con joya de pitcheo de Greg Mahle, Águilas de Mexicali se impuso a Tomateros de Culiacán, en un apretado duelo con marcador de 1-0 y así conseguir su tercera victoria y blanqueada consecutiva. Mahle recibió el rescate 4 de Mario Meza. Perdió Romario Gil .

En el segundo cotejo de la doble jornada, los “Caballeros Águilas” hicieron estallar el pitcheo rival, con vuelacercas de Justin Williams, Xavier Scruggs y racimo de cuatro carreras en la cuarta entrada, suficientes para vencer a Tomateros de Culiacán por 7-1.

Jon Van Meter (1-2) consiguió su primera victoria de la campaña, su trabajo se resumió en cinco entradas completas, en las que recibió cinco hits, permitió una carrera limpia, dos pasaportes y tres ponches, siguieron en relevo Edgar Gómez y Adam Choplick sin permitir libertades. La derrota fue para el relevista Héctor Galván (0-1), quien ingresó por el abridor, José Luis Bravo.

joya de pitcheo de Greg Mahle para ganar su primer partido de la temporada.

En Guasave, el cañonero Víctor Mendoza y el lanzador Mitch Lambson guiaron a  los Mayos de Navojoa a la victoria por 5-1 frente a Algodoneros de Guasave.

De esta forma, los Mayos emparejaron la serie que se celebra en el estadio Francisco Carranza Limón a un triunfo por bando. Mitch Lambson (2-1), lanzó de manera espectacular por espacio de siete episodios para apuntarse el triunfo, recibiendo apenas una carrera, tres imparables y cinco “chocolates”. El revés se lo llevó Dustin Crenshaw (1-1), quien trabajó por cinco episodios, admitiendo nueve hits para cinco anotaciones, no regaló pasaporte y a cambio recetó cuatro ponches.

Gran triunfo de los Mayos de Navojoa en Guasave para emparejar la serie.