Cañeros pierde series consecutivas en casa

En juego de volteretas es derrotado 12-11 por los Tomateros de Culiacán, quienes se llevan la serie del Emilio Ibarra Almada.

Los Mochis, Sinaloa; 10 de noviembre de 2019 (Prensa Cañeros).- De nueva cuenta el bullpen de los Cañeros de Los Mochis no estuvo a la altura y dejaron ir importantes ventajas en par de ocasiones para que los Tomateros de Culiacán terminaran llevándose la serie celebrada en el estadio Emilio Ibarra Almada, al ganar el tercer juego con marcador de 12-11.

A principios de semana Cañeros perdió los tres juegos en el Emilio Ibarra Almada ante los Charros de Jalisco, que ya los tienen como hijos en la presente temporada y en anteriores.

La segunda entrada estuvo cargada de emociones con diez carreras entre los dos bandos. Primero los Tomateros se apuntaron tres gracias a un cuadrangular de Antonio Lamas con Joey Meneses y Alexis Wilson a bordo.

Los Cañeros contestaron con nutrido rally de siete anotaciones; Lorenzo Quintana inició el ataque produciendo la primera carrera con doblete y luego consiguió anotar con sencillo de Rodolfo Amador.

Más adelante Noel Cuevas se trajo a Amador y a Josuan Hernández con una rola que pifió el parador en corto. Jesús Arredondo impulsó al plato a Héctor Guerrero y a Noel Cuevas con doble y luego el mismo «Chuyito» Arredondo anotó con hit de Saúl Soto.

En la tercera tanda la ventaja verde aumentó a 8-3 con imparable de Noel Cuevas y anotada de Héctor Guerrero.

Los guindas se acercaron peligrosamente en la cuarta entrada; primero Jesús Fabela bateó sencillo remolcando a Antonio Lamas y después un batazo de cuatro estaciones de Sebastián Elizalde con Fabela y Rico Noel en bases redujo la diferencia al mínimo.

El sexto rollo se pintó de guinda; Rico Noel se trajo a Jesús Fabela con hit, Santiago Gutiérrez entró en lugar de Irving Machuca y fue recibido por Sebastián Elizalde quien volvió a irse para la calle para poner el score 11-10.

La séptima también tuvo actividad por ambos equipos; en la parte alta José Chávez produjo con elevado al central y en la parte baja un doble de Rodolfo Amador acercó a los verdes.

La emoción se mantuvo hasta la novena entrada cuando los Cañeros lograron colocar hombre en segunda con dos outs pero las esperanzas se ahogaron con el último bateador siendo dominado con rola al cuadro.

Por Tomateros inició Andres Iván Meza quien en una entrada y un tercio recibió siete carreras. Le siguieron Jesús Adrián Castillo, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez, el ganador Derrick Loop (1-0), Sasagi Sánchez, Alberto Baldonado, James Dykstra y salvó Ryan Kelly, quien llegó a cinco rescates en la temporada.

El primero en subir a la loma por Los Mochis fue Luke Heimlich aceptando siete carreras en tres episodios y dos tercios de trabajo. Le siguieron Irving Machuca, el derrotado Santiago Gutiérrez (1-1), Jonás Garibay, Héctor Silvestre y Juan Gámez.

Hermosillo se llevó la serie a la capital de Sonora venciendo a los Mayos en Navojoa, 4-3.

En Navojoa, Cuadrangular de Fernando Pérez e imparable de Julián León en el octavo rollo fueron la llave para que los Naranjeros de Hermosillo doblegaran por 4-3 a los Mayos de Navojoa, en el último encuentro para llevarse la serie celebrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Hermosillo mandó a la lomita al derecho César Vargas, quien lanzó por espacio de cuatro capítulos con un tercio donde consiguió seis ponches. Lo relevaron Adrián Rodríguez, Heriberto Ruelas, el ganador Raúl Barrón (3-1) y Trey McNutt, quien llegó a nueve rescates en la campaña.

Mientras que Navojoa le dio la responsabilidad a Raúl Carrillo y trabajó cinco innings completos de seis imparables y par de «rayitas». Carlos Félix, Oscar Félix, Juan Robles, José Isidro Márquez, el derrotado Esteban Haro (2-2), Antonio Garzón, Francisco Haro, Ozzie Méndez y Edwyn Valle completaron el relevo de la tribu.

En su cunpleaños, Michael Choice se convierte en el héroe para los Sultanes en Monterrey.

Mongtderrey, nuevo León.- En la noche de su cumpleaños, Michael Choice se vistió de héroe para los Sultanes de Monterrey al conectar un batazo que sirvió para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave por pizarra de 6-5 en el Palacio Sultán.

La novena regiomontana se quedó con la serie en un dramático encuentro, en el que el norteamericano Michael Choice se fue de 4-2 con un cuadrangular y cinco carreras producidas, lo que sirvió para que el equipo dirigido por Homar Rojas ganara su segunda serie al hilo.

Ralph Garza (1-0) fue el pitcher ganador al trabajar por espacio de una entrada en relevo, donde permitió un imparable y ponchó a un rival.

La derrota fue para José Rosario (1-2), quien dejó ir la oportunidad de salvamento, lanzó un inning con dos hits, dos carreras limpias y una base por bolas.

Javier Solano lanzó bien para los Águilas de Mexicali ante los Venados de Mazatlán.

Con panorámico cuadrangular de dos carreras del receptor Francisco Córdoba, en combinación con una gran salida del inicialista Javier Solano, Águilas de Mexicali venció por 2-0 a Venados de Mazatlán, y con ello conseguieron su segunda victoria y blanqueada al hilo sobre los porteños.

Los “Caballeros Águilas” le pusieron número al marcador en la parte baja del cuarto capítulo, con  sencillo del incansable Chris Roberson y panorámico vuela cercas de Francisco Córdoba por todo el izquierdo, que colocó en ventaja a los cachanillas por 2-0.

Javier “Terrorista” Solano (1-4) se llevó el triunfo,  tuvo una de sus mejores tardes en lo que va de la campaña, lanzó por espacio siete entradas y dos tercios, le conectaron únicamente tres imparables, no le hicieron daño alguno, otorgó dos pasaportes y recetó cinco “chocolates”, continuaron en relevo Maikel Cleto y Mario Meza, quien se llevó el rescate, su tercero de la campaña.

La derrota se la llevó Francisco Moreno (0-3), su labor fue de cuatro episodios y dos tercios, recibió seis hits, permitió dos carreras limpias, dio tres bases por bola, a cambio ponchó a seis enemigos. siguieron en el montículo Arturo Barradas, Iván Zavala, y Román Peña.

Taike Sekine fue elhéroe para los Yaquis, quienes derrotaron a los Charros para barrerlos.

En Zapopan, Los Yaquis de Ciudad Obregón extendieron su dominio en Jalisco, tras superar por 7-1 a los Charros, para completar la barrida en la serie que se celebró el fin de semana en tierras tapatías

Con este triunfo, la novena obregonense suma cinco triunfos, sin derrota, sobre los Charros dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El zurdo Javier Arturo López (3-1) dominó a los toletes rivales, en cinco entradas, permitió seis hits para una carrera, dio par de bases y ponchó a dos. Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Carlos Machorro entraron al relevo.

La derrota fue para Marco Tovar (3-2), lanzó cinco innings, toleró cinco inatrapables, dos carreras limpias, regaló un pasaporte y recetó cuatro “chocolates”.