Cañeros pierde de nuevo otra serie, ahora Guasave se las arranca

*Con 4 anotaciones en la séptima entrada los forasteros se llevan el triunfo 5-4 y la serie se les vuelve a esfumar del Emilio Ibarra Almada.

La ofensiva de los Algodoneros vuelve a mostrarse ante los Verdes para arrancarles las serie.

Los Mochis, Sinaloa; 17 de noviembre de 2019 (Prensa Algodoneros).- Un rally de cuatro carreras en la fatídica séptima entrada, en el que destacó cuadrangular de dos carreras de Nick Torres, llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-4 sobre Cañeros de Los Mochis, en resultado que le dio la serie a los guasavenses.

Un triunfo logrado a fuego y sangre, ya que en el cierre de la novena tanda,  los Cañeros llegaron a tener las bases llenas con un out, y aunque marcaron una carrera, dejaron los senderos congestionados, gracias a un trabajo de garra de José Rosario, quien sacó el trabajo con tres ponches.

El triunfo fue para el relevista Mauricio Lara (2-0), con una entrada de labor en blanco, mientras que el revés fue para Jameson McGrane (0-2). Aunque con sobresalto en la novena, José Rosario salvó su octavo juego de la temporada.

Walter Silva, abridor de Algodoneros, tuvo un trabajo de cinco entradas, en las espació cinco hits, dio dos bases, ponchó a cuatro y le anotaron dos carreras; le siguieron el gandor Mauricio Lara, Reinier Roibal, Isaac Jiménez, Jeff Ibarra y José Rosario.

Por Cañeros inició Héctor Silvestre, quien dejó la lomita tras labor de seis entradas, en las que recibió tres imparables, abanicó a un par, dio una base y le hicieron dos carreras; continuaron el derrotado Jameson McGrane, Fabián Cota, Irving Machuca, Misael López y Juan Gámez.

Cañeros se fue adelante en la primera entrada, al hacer dos carreras, cuando después de dos outs en la pizarra, la carrera de la quiniela primera la remolcó Ramón Urías al pegar cuadrangular solitario por el bosque izquierdo.  La segunda del capítulo la mandó al plato Saúl Soto con infieldhit por la antesala.

La ofensiva de Algodoneros despertó en el séptimo capítulo, al hacer rally de cuatro carreras, con el que se enfiló a la victoria.

Roger Bernadina dio la voz de ataque al pegar doblete remolcador de la primera carrera de Algodoneros; con intermedio de un out, Nick Torres dio panorámico cuadrangular por el izquierdo, para darle a vuelta a la pizarra.

Leo Germán coronó el rally con sencillo impulsor de la última del ataque.

Josuan Hernández acercó a los verdes en la parte baja de la octava, al empujar una rayita con elevado de sacrificio al central.

Algodoneros puso el cerrojo con una “rayita” en la parte alta de la novena, gracias a sencillo de Alejandro Ortiz.

En la novena, Cañeros hizo una carrera con infieldhit de Leandro Castro,  apretando el marcador al 5-4.

El Manny Rodríguez siguió escribiendo su nombre en los récords de la liga.

En Zapopan, Jalisco, luego de haber conectado su imparable 1,000 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este domingo, Manny hizo historia nuevamente este domingo.

En el primer juego de la doble cartelera, el capitán de los Charros de Jalisco conectó su doblete 200 en el circuito invernal mexicano, mientras que en el segundo de la jornada, Rodríguez Espinoza pegó su tercer jonrón de la campaña y con ello anotó su carrera 500 de por vida en la LMP.

En el terreno colectivo, Charros de Jalisco venció 4 -3 a los Venados de Mazatlán en el juego vespertino, en el cual Carlos Figueroa se vistió de héroe ya que, además de haber anotado dos carreras, produjo la “rayita” con la que Jalisco venció en ocho innings a los mazatlecos.

Frenan Naranjeros buena racha de los Águilas al imponerse 4-3 en extra innings.

En Navojoa, el dominio de los Yaquis de Ciudad Obregón se extendió el fin de semana, luego de conseguir su tercera barrida en forma consecutiva, ligar nueve triunfos y afianzarse en el liderato de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El segundo juego de la serie, que fue suspendido por lluvia el sábado, continuó y se definió el domingo con victoria para los Yaquis por 4-0 sobre los Mayos de Navojoa.

José Rojas y los Yaquies están embalados con su noveno triunfo en fila.