Deporte LocalNacional

Cañeros en pie de guerra

*Dieron el grito iniciando las prácticas de pre temporada para la edición 2020-2021.

Víctor Bojórquez da la bienvenida a los jugadores antes de iniciar la práctica.

Los Mochis, Sinaloa. septiembre de 2020 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Ante una temporada llena de retos más de 30 elementos acudieron al llamado en la primera etapa del campo de entrenamientos de los Cañeros de Los Mochis.

A las 8 de la mañana se dio el tradicional “mitin” en el que el mánager Víctor Bojórquez y su cuerpo técnico dieron la bienvenida a sus muchachos.

Como estaba previsto en este primer día acudieron los elementos más jóvenes destacando el joven lanzador Manuel Urías, prospecto de los Phillies así como Erick “Chente” Valenzuela quien debutó la temporada pasada y no permitió carrera en ninguno de sus relevos.

También estuvieron los pitchers candidatos a la rotación de abridores, entre ellos Andrés Ávila, Daniel Duarte, Jonás Garibay e Irving Machuca.

Destacó también la incorporación del lanzador Luis Niebla quien fuera abridor estelar de Cañeros en la temporada 2016-2017, el fortense viene recuperándose de una operación en su hombro y desde hace más de 3 meses ha estado en Los Mochis trabajando con los terapeutas de Cañeros.

En la receptoría estuvieron los jóvenes Juan Uriarte y Juan Carlos Camacho, mención especial para el infielder cubano Josuan Hernández quien a pesar de ser requerido hasta el día 25, decidió incorporarse desde el inicio para tener una mejor preparación además de ayudar como cátcher, una posición en la que también puede desempeñarse.

Hoy llegarán a la ciudad los cubanos Eddy Martínez y Jorge Tartabull, listos para integrarse mañana al segundo día de entrenamientos.

El cubano Eddy Martínez suda ya la playera de Cañeros de Los Mochis,

En el día 2 de entrenamientos de la Fuerza Verde se integró el recién contratado Eddy Martínez, jardinero de nacionalidad cubana.

Tras integrarse al grupo y tener una intensa práctica de bateo, el nativo de Las Tunas compartió sus impresiones en lo que fue su primer día de entrenamientos con Cañeros, destacando la armonía que siente en el grupo.

“Me he sentido muy bien, he tenido buena comunicación con mis compañeros de equipo, creo que me voy a sentir en familia”.

Añadió que el tener compañeros de equipo de su mismo país le ayuda a tener más confianza y sentirse menos lejos de casa.

“Es algo muy bonito, siempre he querido jugar con compañeros de Cuba, tú sabes que la situación en mi país es difícil cuando decides salir, entonces compartir con tus amigos en un mismo equipo es algo muy bonito, sé que me va a gustar mucho”.

Martínez, quien juega en Doble A para los Cachorros de Chicago, fue de los afectados al perderse este año la temporada de ligas menores.

“Fue muy duro al principio, solo podía estar en casa y empiezas a perder condición, pero después empecé a trabajar… center field, right field, quise reportar desde hoy para estar en la mejor condición y ayudar al equipo en lo que haga falta”.

Comentó que sabe del alto nivel de exigencia de esta liga, lo que es un motivante extra pues podrá seguir desarrollando sus habilidades y aprender de los mejores.

“Yo vengo a jugar mi beisbol, sé que hay muchas personas de mucha calidad, espero que con el favor de Dios me irá bien y me ayudará para estar más fuerte el próximo año”.

El cubano se dijo comprometido y agradecido por la oportunidad y declaró que viene a dar lo mejor de si mismo para bien del equipo.

“Esta es mi pasión, yo salgo a divertirme al terreno, a veces las cosas pueden salir bien o mal, pero siempre hay que dar lo mejor, hay que hacer un buen espectáculo, pueden esperar de mi lo mejor por que lo que más amo en la vida es jugar”.