Cañeros en caída libre, sufre segunda barrida en 3 series

*Yaquis gana su segunda serie por barrida consecutiva, con triunfo anoche de 8-2 sobre los verdes de Víctor Bojórquez.

La Ofensiva de los Yaquis lució en toda la serie ante los Cañeros de Los Mochis. (Cortesía)

Ciudad Obregón, Sonora; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Por segunda serie consecutiva, los Yaquis de Obregón barrieron a su rival, en esta ocasión, ganaron por 8-2 a los Cañeros de Los Mochis en el tercer juego de la serie, para sacar la “escoba” en tierras cajemenses.

El conjunto de Cajeme atacó en el cierre de la tercera tanda y armó un rally de seis carreras; Jesús “Cacao” Valdez produjo tres anotaciones con doblete, anotaron Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda y Paulo Orlando.

El ataque continuó con el imparable productor que conectó Isaac Paredes, “Cacao” Valdez llegó a home; José Juan Aguilar produjo la quinta “rayita” y con elevado de sacrificio de Juan Carlos “Haper” Gamboa, José Rojas puso la sexta carrera.

Seis imparables, 2 carreras y un error a los números de Cañeros anoche. (Cortesía).

La novena verde se sacudió la blanqueada en el cuarto episodio, con jonrón de dos carreras que conectó Lorenzo Quintana.

Para el sexto rollo, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum agregó par de carreras, para poner cifras de 8-2. Orlando Piña produjo una con hit, y así Taiki Sekine timbró la séptima “rayita” e Isaac Paredes impulsó la octava con sencillo, anotando Piña la carrera del remache.

El abridor  de Yaquis Brandon Cumpton (3-0) se llevó la victoria, en siete innings, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y ponchó a un par de oponentes. Samuel Zazueta y Tomás Solís entraron al relevo.

La derrota fue para José Valdez (1-3), quien toleró cuatro inatrapables para cuatro carreras limpias; además, concedió dos pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

Con la promoción de “Damas Gratis”, esta noche de viernes Cañeros en el nuevo Emilio Ibarra Almada buscará ante los visitantes Algodoneros de Guasave frenar la racha negativa enviando a lanzar a Yoanys Quiala contra Jake Paulson.

Es hora de enderezar el barco, con récord ya negativo Los Mochis reciben a los Algodoneros.

En Culiacán, con un partido de volteretas, que se fue a entradas extras, Águilas de Mexicali logró la hazaña de barrer en patio ajeno a Tomateros de Culiacán por 5 -4.

Con ello, Mexicali logró su quinta victoria de forma consecutiva desde el arribo de Pedro Meré al comando emplumado.

El abridor de Águilas Marco Carrillo lanzó por espacio de una entrada y un  tercio, permitió cuatro indiscutibles, le hicieron tres carreras limpias, dio tres pasaportes y no ponchó a ningún enemigo, siguieron en el relevo Normal Elenes, Rodolfo Aguilar, Maikel Cleto, Adam Choplick, Edgar Gómez (3-1) quien se lleva la victoria y cerró Mario Meza con su quinto rescate de la campaña. Por Culiacán su abridor J.C. Ramírez tuvo labor de cuatro entradas y un tercio, con ocho imparables, cuatro carreras, dos limpias, otorgó tres pasaportes y recetó tres “chocolates”, continuaron en el montículo Juan Ramón Noriega, Juan Pablo López, Alberto Baldonado, el derrotado James Dykstra (1-1), terminando Ryan Kelly.

Con Pedro Meré al frente Águilas suma 5 triunfos consecutivos. (Cortesía)

En Mazatlán, Carlos Muñoz bateó perfecto de 4-4 con tres producidas y Willy García disparó jonrón de dos carreras, en el triunfo de Venados de Mazatlán con pizarra de 6-4 a Sultanes de Monterrey, en acciones dentro de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Kodai Hamaya (2-0) continuó con su buen momento en la campaña al lanzar cinco entradas, en las que recibió un hit, otorgando cinco bases por bola para una carreras, entre tanto recetó seis ponches, para llevarse el triunfo. Perdió Jason Urquidez (1-1) al trabajar tres episodios con dos tercios, recibiendo seis hits y regalando cuatro pasaportes para dejar el juego con cinco carrera a su cuenta, a cambio recetó un par de “chocolates”.

La ofensiva llevó a su buen puerto a los Venados ganando la serie a Sultanes. (Cortesía)

En Guasave, nn juego de volteretas y de manera sensacional, los Mayos de Navojoa con rally de tres carreras en el octavo capítulo, derrotaron a Algodoneros de Guasave en su casa, para quedarse con la victoria por 5-4 y de paso con la serie celebrada en el estadio Francisco Carranza Limón.

Ambos incialistas,  Luis Payán, por Navojoa, y Teddy Stankiewicz  del lado de Guasave, se fueron sin decisión, dejando en el relevo el destino del juego. Francisco Haro (2-3) fue el lanzador que se apuntó la victoria,  con Jesús Pirela llevándose su quinto salvamento de campaña al retirar en cuatro hombres la novena tanda. La derrota la cargó Isaac Jiménez (1-2).

Jovan Rosas llegó a 5 cuadrangulares para la causa de los Mayos. (Cortesía)

En Hermosillo, Manuel Flores se convirtió de último momento en el lanzador abridor de los Charros de Jalisco en el tercer juego de la serie, entrando como emergente frente a los Naranjeros de Hermosillo, y grata fue la sorpresa al lanzar cinco entradas en blanco y encaminar a los albiazules a vencer 7-0 a los sonorenses.

Igual de valiosos que la apertura de Flores resultaron los relevos de Linder Castro, Mike Broadway, Alemao Hernández y Grant Sides, quienes en conjunto lanzaron 4 entradas sin permitir mayor daño de la artillería sonorense. El descalabro fue para Luis Alonso Mendoza (1-4), quien lanzó seis entradas, recibiendo siete imparables, con dos pasaportes regalados, para seis anotaciones, siendo dos de ellas sucias, a cambio, recetó cuatro ponches.

Manuel Flores abrió de emergente por Elián Leyva y triunfó con gran juego. (Cortesía)