Cañeros corta mala racha al vencer a los Algodoneros 6-2

*Yoanis Quialá logró su sexto triunfo del año para que Los Cañeros se lleven el primero de la serie ante Guasave.

Los Mochis, Sinaloa; 15 de noviembre de 2019 (Prensa Cañeros).- Los Cañeros de Los Mochis volvieron a encontrarse con la victoria y superaron por 6-2 a los Algodoneros de Guasave, en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Lorenzo Quintana alzó la voz de ataque por los Cañeros y en la primera entrada bateó sencillo con el que anotaron Isaac Rodríguez y Leandro Castro.

Los Algodoneros lograron recortar la distancia en la tercera tanda con un cuadrangular solitario de Gilberto Galaviz.

En el cierre del cuarto rollo, los verdes armaron rally de cuatro carreras; tras embasarse los dos primeros de la tanda, Andrés Ayón elevó al central con lo que Jesús Arredondo se fue al home, luego vino Isaac Rodríguez con sencillo trayendo a Josuan Hernández a la registradora, y finalmente Leandro Castro sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho-central teniendo a Rodríguez en base para poner el score 6-1.

Para el quinto episodio, el equipo del retorno logró apuntarse una carrera más con rodado al cuadro de Roger Bernadina, buena para que Gilberto Galaviz anotara.

Por Cañeros inició Yoanys Quiala (6-0) y se apuntó su sexta victoria tres bases por bolas y ponchó a dos Le ayudaron Fabián Cota, Daniel Duarte y Juan Gámez.

Por Algodoneros sufrió la derrota Jake Paulson al permitir cinco carreras en tres episodios y un tercio, le conectaron nueve hits, dio una base por bolas y ponchó a tres. Le siguieron Jesús Barraza, Manuel Chávez, Felipe Castañeda y Dalton Rodríguez.


Leandro Castro se fue para la calle por séptima ocasión en la temporada. (Cortesía).

Alex Delgado (2-3) consiguió su segundo triunfo, en cinco entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, regaló una base y ponchó a seis. Edwyn Valle (0-1) entró al relevo y cargó con la derrota, toleró tres inatrapables, una carrera limpia y dio par de pasaportes, en un episodio.

En Navojoa, Orlando Piña produjo tres carreras, disparó un cuadrangular y los Yaquis de Ciudad Obregón ligaron su séptimo triunfo al pegarle por 6-3 a los Mayos de Navojoa, en el primer juego de la serie que se celebra en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Orlando Piña tuvo una espectacular noche que les impulsó a los Yaquis (Cortesía).

En Monterrey, Los Sultanes dieron un golpe de autoridad al blanquear por pizarra de 7-0 a los Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie que se disputó en el Palacio Sultán.

La novena regiomontana regresó a la senda del triunfo en el inicio de la serie ante los de la capital sinaloense, lo que les permite mantenerse en la mitad del standing en la recta final de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El norteamericano Mitch Atkins (3-3) tuvo una soberbia labor monticular al trabajar por espacio de seis entradas con cinco imparables, no otorgó pasaportes y abanicó a cinco rivales para conseguir su tercer triunfo de la campaña.

Por Sultanes relevaron Jesse Estrada con dos capítulos perfectos y Ralph Garza hizo lo propio en la novena entrada para consumar la blanqueada. La derrota fue para el abridor de Culiacán, Nabil Crismatt con cinco innings completos, aceptando seis hits, siete carreras limpias, tres bases por bolas y cuatro ponches.

Sultanes le endilgó a Tomaros su 4ta. derrota consecutiva y ponerse a media tabla. (Cortesía).