Cañeritos debutan con par de triunfos en el Torneo Internacional de Hermosillo

*El Selectivo de Beisbol formativo venció a Guerreros de Hermosillo 27-18 y el Nivel Competitivo hizo lo propo con Gigantes de Hermosillo, 17-9.

Hermosillo, Sonora, 17 de Mayo de 2022, (www.granslam.com.mx).- Cañeritos de Los Mochis de las categorías formativa y competitiva debutaron con triunfos👊👏💪 en el Torneo Internacional de Beisbol ⚾️⚾️⚾️ Especial Olimpic, que se celebra en Hermosillo Sonora.

Ambos selectivos de Ahome viajaron a la competencia gracias al apoyo del promotor deportivo José Domingo Vázquez Márquez, quien por conducto del Deportivo Mingo Vázquez A.C. les proveyó del autobús con el que viajaron, brillando por su ausencia la autoridad municipal y su director del Deporte de Ahome, José Aureliano «Chikano» Valenzuela Román, quien no los apoyó y menos el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Lo curioso es que en su etapa de deportista paralímpico, José Aureliano Valenzuela Román también recibió apoyo del Deportivo Mingo Vázquez y del gobierno municipal en turno, y ahora, pese a la visita que realizaron los padres de los niños con discapacidad mental para que los apoyaran, nunca los recibió y así, acudieron con José Domingo, que de inmediato, les tendió la mano siendo el gran bombero de la actual administración.

Ya en la competencia, los selectivos dirigidos por «El Tacuba» Ulises Guzmán, apoyados por tres madres de familia, encabezadas por Annel Leal de Robles, quienes dirigen el nivel formativo, lograron emplearse a fondo para ganar sus respectivos encuentros.

El selectivo Formativo derrotó a Guerreros de Hermosillo 27-18 y el Competitivo 17-9 a Gigantes de Hermosillo, con lo cual buscan refrendar el campeonato obtenido en Tijuana, Baja California en el año 2018.

Sobresalieron a la ofensiva por el nivel competitivo, Derik Guzmán, de 2-2 con, 2 carreras anotadas, Ramón «Chocho» Cervantes de 2-2 con HR de campo y triple, Josué Quintero 2-2 con triple y un doblete y Eriban Rubio bateó de 2-1 con un cuadrangular vuela barda.