Campeón y subcampeón sacan la escoba en la CGC

*Juan José Ríos barre a Toros de Ruíz Cortines y los Pascoleros endilgaron par de derrotas al Deportivo Mingo Vázquez al iniciar la Clemente Grijalva Cota.

Los Mochis, Sinaloa, 0 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- El bicampeón Juan José Ríos y el subcampeón del año anterior, Pascoleros de San Miguel iniciaron la temporada 62 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, con sendas barridas ante Toros de Ruíz Cortines y Deportivo Mingo Vázquez

Agrocherríos Cintar dio cuenta de los Toros de Ruiz Cortines que en su regreso a la liga, con scores de 16 a 4 y 5 a 2, con triunfos para  Lemuel Mondaca y Héctor “Choco” Navarro en plan de relevo, perdieron Adrián Sañudo y Gerardo Romero, los mejores con el madero por parte de Agrocherríos fueron Jaime Santos de 6-4 con 4 producidas y Jesús Rosario Leyva de 4-1 con 4 producciones, por los astados Alonso Carrillo y Víctor Pérez se fueron de 5-3 con 2 y 1 carrera producida respectivamente.

Mientras que el actual subcampeón, Pascoleros de San Miguel sacó a relucir el buen bateo y el apoyo de la concurrencia que se dio cita en el estadio Daniel Ibarra Heredia, para barrer  al Deportivo Mingo Vázquez 14-3 y 4-2; los éxitos fueron de Fortunato Ruiz y por la tarde el de Hermosillo, Sonora, Juan Orozco y salvamento para Mauricio Medina con derrotas para Misael Quiñonez y perdió Orlando Silva. Por San Miguel brillaron con el madero Gary Snayder, quien bateó de 7-5 y Luis Ángel Buitimea de 10-2 con 4 producidas, por los ahijados de José Domingo “Mingo” Vázquez brillaron a la ofensiva, Paul Llano de 9-4 y Jesús Higuera 7-4.

En el Ejido México, Ferreteros de Compuertas y los Abarroteros locales sacaron división de honores con triunfo en el juego matutino para la tropa de Manuel Castro de 5 a 2, victoria para el profesional Hubbie Pellegaud y derrota para Edwin Wilson, por la tarde Compuertas se llevó el éxito 4 a 2 con lauro para Ulises Jichimea en un gran relevo al abridor Melecio García, el descalabro fue para  Jorge Armando Flores Castro. A la ofensiva los mejores por Compuertas David Salgueiro bateó de 7-3 con un cuadrangular y Vladimir Arredondo de 4-3 por Los Abarroteros Martin Lugo de 3-2 y 1 producción y Roberto Urbalejo de 5-3.

En el alteño municipio de Choix, en su regreso Los Mineros obtuvieron el triunfo en el primero de la serie con marcador de 3 carreras a 0, blanqueada que lanzó Manuel Heriberto Vega en toda la ruta, la derrota quedo para Omar Ruiz, por la tarde Los Autransportes de Guasave de El fuerte sacó el triunfo con marcador de 2 a 1, triunfo para Jesús Espinoza y salvamento para Jairo Valenzuela, la derrota fue para Rene Lerma. Con el bate sobresalieorn Rafael Palafox de 5-4 y por El Fuerte Alberto Higuera de 8-3 y Mario Sañudo de 5-2.

Agricultores de Jahuara y Trigueros de El Carrizo dividieron en su doble compromiso, por la mañana el triunfo fue para los Trigueros al son de 5 carreras por 3, victoria que se llevó Alfredo Ruiz con salvamento para Miguel Vázquez. La derrota fue para el mazatleco Mario Zapari; por la tarde el triunfo correspondió para los Agricultores con buen pitcheo del zurdo Marco Castellón, quien con marcador de 6 a 1 se apuntó el triunfo, la derrota quedó para los números de David Imanol Villegas- Con el madero destacaron por El Carrizo Irving Valenzuela que se fue de 8-3, con un cuadrangular y 3 producidas y Rigo Armenta de 9-3, por Jahuara destacaron Gustavo Gaxiola de 9-3 con par de producciones y Antolín Delfín de 7-3 y 2 producidas.

En el Galaz Burrola de Mochicahui los locales Judios y Rieleros de San Blas no se hicieron daño. En la mañana jonrón del novato Joan Camacho con dos hombres en bases le dio el triunfo a los Judíos a son de 3 carreras a 2, triunfo para Isaac Castro y derrota para Arturo Ruíz, por la tarde Los Rieleros pintaron de blanco a los locales con marcador de 7 carreras a 0 victoria para Francisco “Kiko” Gutiérrez y derrota para Alexis Moreno. A la ofensiva destacaron por la novena que dirige Milton Aarón Arce Joan Camacho de 5-3, con un cuadrangular y 3 producidas, mientras que por San Blas Gustavo Sierra le dio al ritmo de 7-3 con 2 producidas.