Briseida Acosta logra oro en Las Vegas

*La taekwondoín de Navolato brilla con luz propia en el Torneo Abierto, un certamen de mayor prestigio en los Estados Unidos.

Las Vegas, Nevada.- La navolatense, Briseida Acosta Balarezo volvió a brindarle una alegría más al Taekwondo mexicano  al adjudicarse la medalla de oro en Torneo Abierto de Las Vegas 2019.

El orgullo de Sinaloa venció en la gran final a la británica, Blanca Walker con marcador de 12-10 en una emotiva pelea que le permitió escuchar el himno nacional desde lo más alto del podio.

La contienda se disputó en la categoría elite, más de 73 kilos, este importante triunfo le entregó 20 puntos para mantenerse en estupenda posición en el ranking mundial y olímpico donde Briseida Acosta ocupa el quinto  y noveno lugar, respectivamente.

Sinaloa brilla en el firmamento del taekwondo y está representado por la más grande de toda la historia, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta Balarezo que está escribiendo su propia historia junto con Juan Diego García que el más sobresaliente mexicano en Para Taekwondo.

En la jornada de medallas trascendió también la participación de Leslie Soltero que se colgó el bronce en la división menos de 67 kilos.

Estas dos medallas se suman a las cuatro de oro que se ganaron en este certamen por conducto del culiacanense, Juan Diego García, Edgar Torres, Alejandr Díaz y Claudia Romero, además de otros dos bronces.