Bonita fiesta de apertura en el Beisbol CNC 2022

*Reconocen a Carlos «Bombas» Fierro López al llevar su nombre la temporada 2022 y entregan reconocimiento a Mingo Vázquez, como promotor deportivo.

Carlos Fortino » Bombas» Fierro López fue homenajeado y realizó el primer lanzamiento al home plate. .

Cohuibampo, Ahome, 09 de Abril de 2022.- Emotiva resultó la inauguración de la temporada 43 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Ejidal CNC, al llevar como homenajeado a Carlos Fortino “El Bombas” Fierro López y reconocimiento a Mingo Vázquez Márquez por su labor como promotor deportivo en Ahome durante 21 años.

Los honores a la enseña nacional iniciaron, la ceremonia de apertura realizada en el estadio José María “Chema” Leal de Cohuibampo, donde se vio la ausencia de la autoridad del deporte de Ahome, quienes no se presentaron al acto de apertura de manera inexplicable y aún y cuando se les invitó en el caso del Comité Municipal de Beisbol de manera directa con Ricardo Maldonado Islas quien confirmó que asistiría o de no se así enviaría a un representante, lo cual no aconteció.

Los que si asistieron y le dieron brillo al evento fueron jugadores de antaño que con su juego construyeron el nivel del beisbol de Ahome, como Magdiel Valenzuela, Armando «Pochi» Fierro, Francisco Villegas, Manuel Castro, Ramón Enrique «Negro» Esquer, Andrés Ortiz Cuadras, Ezequiel «Cheque Irazoqui y José María «Següere» Barreras, liderados por el legendario José María «Chema» Leal, orgullo de Cohuibampo.

Las palabras de bienvenida las brindó el presidente del circuito Adrián Jocobi, quien agradeció a los equipos participantes la confianza depositada en la directiva de la liga para aperturar la edición 2022 superando la pandemia del COVID 9. La toma de protesta la realizó José Adán Mendívil y la declaratoria inaugural fue realizada por el síndico de la Heriberto Valdez Romero, Rosario Armenta.

Las equipos participantes son: el tricampeón Semilleros de Cohuibampo con su mánager Alejandro Hampl, el subcampeón Mingo Vázquez-Cohuibampo con su mánager Jesús Rojo, Omar Castro dirigirá a San José de Ahome, Olas Altas será dirigido por Jesús Luna, El Colorado con Guillermo Mariscal, Luis Ángel Monreal Sr., dirigirá a Ahome Independencia Mingo Vázquez y a El Macapul lo dirigirá el orgullo de Cohuibampo, Heriberto Álvarez Gutiérrez.

Mingo Vázquez bateó el primer lanzamiento, lo cachó Ezequiel Irazoqui y cantó como umpire Manuel Castro.

Se le entregó una placa de reconocimiento al homenajeado, Carlos “Bombas” Fierro, además de otra muy significativa para Mingo Vázquez Márquez, quien les prometió un bate para cada equipo para el arranque de la temporada y uniforme para el equipo subcampeón, Bagojo Mingo Vázquez.

Un momento importante se dio cuando también se le reconoció de manera póstuma a al jugador para José María Castro Valdez, quien se nos adelantó en el camino sin retorno y cada ramo de flores que llevaron las madrina fue donado para ser llevado a su tumba.

En la elección de la reina del certamen, vía sorteo, fue electa la madrina del equipo de Mayocoba Nayeli Valencia Solís, quien acompaño a la mesa del presídium.

Se premió a lo más valioso de la temporada 2021 para de ahí pasar al lanzamiento de la primera pelota, a cargo del homenajeado principal, Carlos Fortino “Bombas” Fierro López, bateado por Mingo Vázquez, cachado por Ezequiel Irazoqui y como umpire fungió Manuel Castro.

Premiación 2021. La edición 2021 de homenaje para Jorge Leyva Osuna premió a sus campeones y líderes departamentales, donde el champion bate fue Fidel Gilberto López Valenzuela del equipo de Mayocoba con un sólido .455. El campeón es imparables conectados fue Blasdimir Aguilar, de El Colorado con 34 hits. El campeón en dobletes lo fue Mario Magaña, de El Colorado con 10 al igual que José Antonio Almeida de las Olas Altas.

También se dio un empate con en el batazo más difícil de conectar, el triple donde Wilbert Soid Valencia Ruíz, de Mayocoba y Aarón Jatomea, de las Olas Altas pegaron 4 cada uno. En el rubro de bases robadas el más veloz lo fue Carlos Soto, de las Olas Altas con 15, en carreras producidas quien más compañeros envió a la registradora fue Aarón Jatomea, de las Olas Altas con 21 y el champion en cuadrangulares el receptor Juan Alberto Felicián quien jugó para el Águilas Azteca.

Se premió en el rubro de pitcheo a Brian Fierro, de El Macapul, quien lanzó el púnico Juego Sin Hit Ni Carrera de la temporada y fue ni más ni menos ante el tricampeón Semilleros de Cohuibampo.

Además del champion en efectividad Isaí Islas de Cohuibampo con un microscópico .072, Irving Omar Valencia Valenzuela del equipo de Mayocoba se llevó par de distinciones, la primera como lanzador campeón en ganados y perdidos con 9-1 y el segundo galardón en el rubro de chocolates recetados con 64.

Se entregaron reconocimientos para los rubros de Novato lanzador y fue para Juan Diego Escalante, de las Olas Altas, quien copiló números de 4-2 en ganados y perdidos, 3.10 en CLA y 28 ponches, nada mal para ser su primera temporada y para el Novato bateador, distinción que se le entregó a Wilbert Soid Valencia Ruíz, de Mayocoba quien bateó para .368 de bateo, excelente para ser su primera temporada en la liga.

La directiva también entregó reconocimientos para el delgado tricampeón, Carlos Fortino “Bombas” Fierro López, además del mánager subcampeón Francisco Rodríguez, quien llevó a la gran final a Bagojo, además del mánager campeón Alejandro Hampl Ruíz del tricampeón Cohuibampo.

También se realizó la entrega de las placas y cuadros muy vistos para el Deportivo Mingo Vázquez de Bagojo, subcampeones 2021 y para el campeón Agrespec-Cohuibampo.

Play ball, la primera serie se jugará el domingo 17 de abril.

Rosario Armenta, síndico de la Heriberto Valdez Romero realizó la declaratoria inaugural.




Mingo Vázquez y Carlos Fortino López con el presidente del circuito, Adrián Jocobi.
La reina del certamen fue la madrina del equipo de Mayocoba, Nayeli Valencia Solís, quien fue electa vía sorteo.
Semilleros de Cohuibampo es el tricampeón de la Liga de Beisbol Ejidal de Segunda Fuerza CNC.
Grandes personalidades y figuras del beisbol de la región acudieron a la inauguración de la temporada 43 de la Liga CNC.