Billy Chapman recibe a para atletas internacionales

*Los cuatro deportistas ahomenses conquistaron medallas en los Primero Juegos Internacionales de las Américas de Trisonomía 21.

Billy Chapman saluda a los para atletas ahomenses, quienes muestran sus medallas.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de agosto de 2019.-El presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tuvo una agradable y motivante visita este lunes.

El primer edil ahomense recibió en su despacho de Palacio Municipal a los cuatro ahomenses que tuvieron una destacada actuación en los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, celebrados en Morelia, Michoacán.

Milagros Sauceda Ocaranza, Mauricio Quintero y los tocayos Jesús Manuel Núñez y Jesús Manuel Ramírez, acompañados por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, del entrenador Germán Alonso Almeida Díaz y Paty Díaz Cuiltrez, coordinadora de deportistas con discapacidad, acudieron a la cita con Chapman Moreno cargados con cinco medallas, dos de oro y tres de plata.

Billy Chapman contento con atletas que pusieron en alto a Ahome, Sinaloa y México.

“Felicidades campeones por estos logros, son un orgullo para el municipio”, les dijo el presidente municipal a los medallistas.

Por su parte, Paty Díaz se dijo complacida por los logros alcanzados.

“Estamos muy satisfechos por lo que hicieron estos chicos, ellos no tienen miedo a participar, en Morelia lo hicieron en condiciones muy adversas, contra atletas de mayor talla y peso, pero se atrevieron confiados en el trabajo fuerte que hicimos durante varias semanas”, comentó Díaz Cuiltrez.

“Ellos nos enseñan día a día que no tienen límites, no se cansan, son autónomos, nos han dado un gran ejemplo de lucha y esfuerzo”, agregó Paty Díaz, al momento de destacar el apoyo de los padres de familia.

En este aspecto, Billy Chapman describió una triste realidad en el municipio.

Padres de familia le explican al presidente lo que deben de hacer para llevarlos al éxito.

“Los lunes voy a las comunidades y llevo todo el gobierno municipal para atender personalmente a la gente que por diferentes circunstancias no puede venir a la ciudad a hacer alguna petición, a gestionar un servicio. Llevamos como unas treinta visitas en las jornadas municipales de servicios, y siempre hay un padre, una madre de familia que solicita se les ayude a sus hijos porque están atrapados en las drogas, es algo muy fuerte que está sucediendo en todo el país, no sólo en Ahome, en Sinaloa, y estoy seguro que la causa principal es la desintegración familiar”, comentó.

Los cuatro ahomenses fueron los únicos del estado que participaron en el evento internacional, en el cual compitieron contra atletas con síndrome de down de Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina y Kuwait.

Atletas con síndrome de Down muestras sus medallas conquistadas en Morelia, Michoacán.

Mauricio Quintero se colgó tres medallas, una de oro en 100 metros y dos de plata, una en salto de longitud y otra en relevos 4×100 junto a Jesús Manuel Núñez, mientras que Milagros Sauceda logró oro en relevos 4×100.

Con esta actuación, Mauricio Quintero ha sido incluido en la delegación mexicana que asistirá al Mundial de Turquía 2020.