Deporte LocalNacional

Benjamín advierte a sus jugadores sobre protocolos

*El mánager de los Tomateros, quiere un equipo sano que busque el campeonato.

Benjamín Gil confirmó un posible cuadro defensivo, donde Meneses jugaría en la antesala.

El mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, advirtió a sus jugadores que el primero que rompa los protocolos de seguridad contra la Pandemia del COVID 19 se irá de inmediato, esto en conferencia de prensa virtual.

El mánager campeón, hablo de varios temas en la interacción con medios de comunicación, entre ellos los reglamentos dentro del club y fue muy claro, “el primero que rompa los protocolos de salir, se va a ir”.
Con esas palabras comentó que ya se platicó con los jugadores y cuerpo técnico, donde se les advirtió que lo primero es la salud de todos los compañeros y así mismo la de las familias de ellos, por lo que no será tolerante ante cualquier protocolo roto por cualquier persona.
“Al primero que yo sepa que ande rompiendo las reglas, van a ser despedidos y punto, yo ya les dije que no vamos a arriesgar a nadie”, puntualizó el manager guinda.

Quien espera que sea un temporada de mucho nivel por todos los jugadores prospectos que no tienen mucha oportunidad de venir y sobre todo por el gran descanso que han tenido la mayoría, confía en que será una temporada extraordinaria y de buen nivel.

Por el momento no hay definida una rotación abridora, aclaró que es muy temprano para ello y sostuvo que como lo dijo en su momento, si Manny Barreda llega bien él será el abridor el día del juego inaugural, de ahí en adelante los otros 5 puestos se los tendrán que ganar el resto de los lanzadores.
Además necesita ver como andan de sus lesiones, Danny Rodríguez y Arnold León, a quien el descanso les ha sentado de maravilla.
“Vamos a verlo como se ve frente a bateadores, algo que les ayudo fue a Danny y a Arnold y el caso también de David Gutierrez”.

En caso de que Rico Noel no se arregle con la directiva, Benjamin Gil, confía en tener gente suficiente para suplir al patrullero norteamericano y una de las opciones es Jesús Fabela, quien confía pueda hacer un gran trabajo en el jardín central de los guindas.

De ser así, los otros jardineros serían Sebastian Elizalde en el derecho y en el izquierdo el “Cadete” o bien Michael Wing (a quien obtuvieron a cambio de Romario Gil por la temporada con Sultanes).
También habría movimientos en el cuadro, la inicial será cubierta por Efrén Navarro, la segunda el inamovible Ramiro Peña, José Guadalupe Chávez en el short y Joey Meneses sería el antesalista guinda.