Benito Juárez y Planta Terán-Mingo Vázquez, a medio camino

*Inician a tambor batiente las finales de grupo rumbo a la gran final de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez.

Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez se colocó a un juego de avanzar a la gran final.

Los Mochis, Sinaloa a 6 de agosto de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Ejido Benito Juárez y la Planta Terán iniciaron con triunfos su camino a la gran final al superar en las finales de grupo a Clutch y Frenos Lenchos-Deportivo Mingo Vázquez y a la Prepa IMA, de forma respectiva.

Los resultados son parte de las finales del Grupo I y II, en la décima cuarta edición de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, que le rinde un justo homenaje a Don Víctor García Castillo en su edición 2019.

En el Grupo I, Carper Aarones-Ejido Benito Juárez logró un importante triunfo sobre Clutch y Frenos Lenchos con score de 12-2, contando con el brazo de Francisco Gómez, quien se agenció el triunfo. La derrota fue para el refuerzo Pablo Tirado. Con el aluminio destacaron por los ganadores Francisco Román y Humberto Moreno fueron los mejores bates con dos imparables en dos viajes, seguido por Francisco Espero, quien bateó de 4-2. Por los derrotados, Jesús Alderete bató de 5-2 y Charver Ruíz de 4-2.

Carper Aarones-Ej. Benito Juárez, un paso de ir ala gran final del Beisbol Mingo Vázquez.

En el sector II, Planta Terán se colocó a un triunfo de avanzar a la gran final al superar 13-5 a la Prepa IMA, contando con lanzamientos de  Antonio Castro y derrota para Fabián Lara. Con el tolete brillaron por los ganadores, José Ángel Obeso, quien bateó 3 líneas en 4 viajes y fue secundado por Manuel Moreno, quien bateó de 5-3. Por la Prepa IMA Loreto Tapia conectó el único cuadrangular de la jornada, además de otro hit en 3 oportunidades y Bladimir Lachica lo secundó bateando de 3-2.

Las series se reanudan este sábado 10 de agosto con el segundo juego de la serie, donde Clutch y Frenos Lencho-Deportivo Mingo Vázquez será home team ante Carper Aarones del Ejido Benito Juárez, en el estadio José López López del Ejido México.

Prepa IMA está obligado a ganar este sábado para forzar al 3ero y definitivo encuentro.

Por su parte, la Prepa IMA será anfitrión al recibir a la Planta Terán en el estadio Francisco “Chico Panelas” Rábago Hurtado del  Ejido Plan de Ayala.

No hay mañana para Clutch y Frenos Lenchos y la Prepa IMA, están obligados a ganar para forzar el tercero y definitivo encuentro en pos de la serie final.