BeeOrganic conquista el título del Baquetbol RSN-Pioneros

*Con una gran reacción en los minutos finales se impone a Televisos 87-83 para llevarse todos los honores del Torneo de Primera Fuerza que le rinde homenaje a Alonso Araujo.

Con todos los honores BeeOrganic se llevó el título al vencer a Televisos en la gran final.

Los Mochis, Sinaloa 09 de Diciembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-Jugando un basquetbol de garra y entrega, cometiendo menos errores defensivos y ofensivos que su rival, el quinteto de BeeOrganic conquistó el campeonato de la edición 37 del Torneo de Baloncesto de Primera Fuerza RSN-Pioneros 2019.

El partido final pone cerrojazo a la campaña 2019 de homenaje para Luis Alonso “Loncho” Araujo Escalante, donde la experiencia se impuso a la juventud en un partid que atrajo la atención de decenas de aficionados situados en las gradas del Auditorio Benito Juárez García.

El juego. De poder a poder se desarrolló el juego de la gran final, donde BeeOrganic, en base a la movilidad implementada por Mitchell Casillas logró tomar una ventaja de 23-17 en el primer cuarto; Casillas marcó 9 puntos, peor la parte defensiva de Jesús Antonio de la Rosa, amén de cinco puntos aportados fundamentaron la ventaja, mientras que por los Televisos Lenín López a la ofensiva y a la defensiva salía con banderas desplegadas, aportando 6 unidades, secundado por Christian Palomares, quien aportaba 5 encestes.

El segundo cuarto fue muy bueno para los Televisos, quienes de la mano de Lenín López (11 puntos) y de Jaime Cuevas, que entró para aportar seis unidades y recuperar rebotes, se imponían 28-17 para irse arriba en el score al término del medio tiempo 45-41. Por BeeOrganic destacaban en este lapso Alejandro Esparragoza con 6 puntos, seguido por Daniel Rodríguez con 4 unidades embocadas.

Llegó el juego a un tercer cuarto muy parejo, donde se alternaron los marcadores y al final se imponía BeeOrganic 21-18 para irse al último cuarto en desventaja por 2 puntos (63-61). Por Televisos destacaban en este lapso Enrique Valenzuela con 11 unidades, mientras que por la tropa de Luciano Ayala sobresalían Daniel Rodríguez con 8 unidades.

Televisos se brindó en la duela del Auditorio Benito Juárez, pero la final sucumbieron.

El cierre del juego fue muy espectacular, ambos equipos se alternaron las ventajas en los cartones, hasta que casi al final, Alejandro Esparragoza, nominado a la postre el Jugador Más Valioso, con punzantes ataques al aro y Daniel Rodríguez con certeros tiros de mediana distancia inclinaron la balanza a favor de, los ahora campeones, para ganar el lapso 26-24 y con ello el juego y el título 87-83. Por Televisos levantaban la mano en ese lapso Lenín López con 11 puntos, de los cuales 9 de ellos fueron consecutivos en el cierre del juego.

Un factor a destacar fueron la cantidad increíble de tiros de castigo errados por Televisos, se les contabilizaron 14, mientras que BeeOrganic fue mucho más certero en un juego de mucho choque defensivo y al final así se escribía la historia.

Por BeeOrganic destacaron a la ofensiva Alejandro Esparragoza con 22 puntos, seguido por Daniel Rodríguez con 21 y con 15 finalizó Michell Casillas, mientras que por los Televisos a la hora de enfilarse a la canasta sobresalieron Lenín López con 25 puntos, Enrique Valenzuela con 20, Christian Palomares acertó 17 y Ramón Bringas 12.

Alejandro Esparragoza fue el Jugador Más Valioso de la gran final del Baloncesto RSN.

Al final se premió a lo más granado de la rama varonil, contando con la presencia del director del IMDA, Felipe Juárez Soto, el mejor promotor deportivo en la historia de Ahome, Mingo Vázquez, el organizador responsable del torneo, Jaime Leyva Arredondo y el titular del Comité Municipal de Baloncesto, Rual Arellanes. Como anfitrión y en representación de los directivos de RSN, Roberto López.

BeeOrganic se llevó $7,500 pesos como primer lugar, $3,000 al equipo subcampeón Televisos y $750,00 pesos al Jugador Más Valioso, Alejandro Esparragoza.