Badminton y Tiro Deportivo con calidad en la etapa estatal de los Nacionales CONADE

Culiacán se queda con tres oros, tres platas y cuatro bronces en la eliminatoria Estatal de los Juegos Nacionales Conade de bádminton celebrada este sábado en las instalaciones del Instituto Nueva Generación.
Mientras que Guasave sumó a su medallero dos oros y una plata.
En la categoría Sub15 femenil, Culiacán hizo el 1-2-3, la campeona estatal 2022 fue Kassandra García, el segundo lugar fue para Ángela Moreno y el bronce para Andrea Inzunza.
Mientras que, en la rama varonil, el campeón fue Ricardo Gámez de Guasave, el segundo lugar se lo adjudicó Ángel Valentín Sepúlveda de Guasave y en el tercer lugar Hugo empate entre Jesús Peinado de Culiacán y Jesús Ramón Amador de Guasave.
En cuanto a la categoría Sub17 femenil, Danna Coronado de Guasave se llevó el primer lugar; Mia Millán Leyva de Culiacán el segundo y Katia Fragozo Rivera de Culiacán el tercer lugar. En la rama varonil, Gabriel García Osuna de Culiacán se coronó campeón, la plata fue para Adriel de Jesús Inzunza de Culiacán y el bronce para el también de Culiacán, Brandon García Arellanes.
Por último, en la categoría Sub19 femenil, Karen De la Rosa Rodríguez de Culiacán se adjudicó la medalla de oro. En cuanto a la rama varonil, Guasave hizo el 1-2 con Luis Fernando Vázquez y Jesús Javier Montoya, respectivamente. Mientras que el bronce correspondió a Jorge Alberto Fragozo de Culiacán.

AFINAN PUNTERÍA PARA REGIONAL EN TIRO DEPORTIVO
En el segundo día de competencia del tiro deportivo, los jóvenes pulen su puntería en busca de las mejores marcas para enfrentar los compromisos que los catapulten a la última fase de los Juegos Nacionales Conade 2022.
En una de las finales más cerradas y cardiacas Damaris Chávez Parra logró el campeonato estatal 2022 con una puntuación de 241.9, dejando en el segundo puesto a Sofía Sánchez Jiménez con 240.7 unidades y el tercer sitio fue para Anayanci López con 214.9 puntos, en la categoría 16-17 años femenil.
Por otra parte, en la categoría 14-15 años femenil Madeleine Gárate se lleva el primer lugar con 2171 puntos. Mientras que, en la rama varonil, Abdul Monreal se queda con la medalla de oro al sumar 223.6 y la plata fue para Luis Antonio Zavala con 219.5 puntos.
Mientras que, en la rama varonil, el oro se lo adjudicó Édgar Emilio Ramos con 238.8 puntos, la plata fue para Jesús Mario García con 224.9 puntos y el bronce para Emilio Ramírez con 210.4 puntos.
En la categoría 18-20 femenil, la multimedallista nacional, Karla Cebreros se quedó con la medalla de oro con un puntaje de 247 puntos, mientras que la medalla de plata fue para para la también medallista nacional Katherine Nieblas con 224.9 puntos y con el bronce se quedó Andrea López con 210.4 puntos.
En la rama varonil el oro primer lugar fue para Ángel Sebastián González con 238.8 puntos y la plata para Geovani Rochín con 220.8 puntos.

PISTOLA OLÍMPICA
En la categoría 14-15 femenil el primer sitio correspondió a Marian Barraza con 206 puntos; la plata para Mayrin Orduño con 185 puntos y el broce para Dorleth Eunice González con 156 puntos.
En la rama varonil, Javier Arturo Ayala se colgó el oro en la categoría14-15 años al totalizar 229.7 puntos. Y en la categoría 12-13 años Emiliano Ochoa Rodelo se coronó campeón estatal 2022 con 214.6 puntos.
Este domingo es el tercer y último día de competencia del tiro deportivo, para seguir preparándose rumbo a la eliminatoria regional con sede en Tijuana, Baja California del 07 al 10 de abril.