Áxel Ahumada y Zenidene Gutiérrez, campeones

Conquistan los fajines nacionales juveniles de peso Gallo y la división welter, respectivamente, avalados por Fecombox, ante excampeones mundiales, que fueron homenajeados.

Áxel “Cañonero” Ahumada conquistó la faja nacional juvenil de peso Gallo.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de marzo de 2019.- En una noche redonda para el boxeo mochitense, Axel Ahumada y Zinedine Gutiérrez ganaron sus compromisos, y conquistaron sendos títulos nacionales juveniles de la Fecombox.

Fue una velada aderezada por la asistencia de varios excampeones mundiales mochitenses, quienes recibieron un reconocimiento de parte de la empresa promotora Segundo Round Boxing Team de manos del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, por Luis Ignacio “Chicote” Ayala, administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, y por el presidente del patronato de dicha unidad, Jaime Armenta.

La función de boxeo también fue con causa para la Deportiva Centenario donándose una parte de las entradas para, continuar con su rehabilitación, entrega que realizó Pancho Valenzuela a Luis Ignacio Ayala Nolasco, director general.

Ahí estuvieron Katy Gutiérrez, Fernando “KO-Chulito” Montiel, Hugo “Increíble” Cázares, Tony De Marco, Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Mauro Gutiérrez y como invitado especial Miguel “Alacrán” Berchelt.

LAS PELEAS

Zinedine Gutiérrez, se coronó en la división de los welters.

Axel Ahumada se coronó al imponerse por decisión ante el guasavense Jesús Román para agenciarse el campeonato Juvenil Fecombox de peso Gallo.

Fue una pelea muy intensa, de auténtico toma y daca durante los diez rounds, pero Axel al final de cuentas se llevó la victoria.

Las tarjetas de los jueces Juan Parra y Alfredo Bojórquez dieron 96-94, mientras que Andrés Armenta entregó 98-93, todos a favor de Ahumada.

Por su parte, Zinedine Gutiérrez conquistó la corona de peso Welter, tras derrotar en polémico fallo al también guasavense Carlos Evans.

En otras confrontaciones programadas a cuatro rounds en peso Superligero, Luis “Huichito” Gutiérrez derrotó por decisión unánime a Eduardo Gutiérrez, Daniel Gámez se impuso por la misma vía a Elibardo Millanes, en tanto que Miguel Soto derrotó por nocaut técnico en el segundo round a Alan Hernández.