Atractivo el Jonrón Derby de la Liga Mexicana de Beisbol

*Con figuras de ambas zonas se realizará como preámbulo al Juego de Estrellas de la pelota veraniega este sábado 18 de junio.

Danny Ortiz, Pericos de Puebla. (Cortesía).

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 16 de junio de 2022.- El próximo sábado 18 de junio a las 20:00 hrs. (tiempo del centro de México) se llevará a cabo el Home Run Derby 2022, en el que los mejores bombarderos del circuito demostrarán su potencial un día antes del Juego de Estrellas.

El primero en pasar a la caja de bateo será el pelotero de la Zona Sur con menos cuadrangulares en la temporada regular tras los juegos del 16 de junio, al término pasará el de menos vuelacercas del Norte. Después irán pasando los de más jonrones respetando el mismo orden (Sur, Norte).

Cada jugador tendrá tres minutos y medio (3:30) en la primera ronda más 30 segundos de descanso para volarse la barda cuantas veces pueda, para el siguiente lanzamiento tiene que aterrizar la pelota.

Los cuatro peloteros con mayor número de cuadrangulares avanzarán a la siguiente fase sin importar la Zona a la que pertenezcan.

Para la segunda ronda, se acomodarán con base en la menor cantidad de jonrones. Los batazos de cuatro esquinas de esta ronda se sumarán a los de la primera para determinar a los dos finalistas. En la segunda fase serán dos minutos y medio (2:30) y 20 segundos de descanso.

Para la gran final, se elimina lo hecho en las dos fases previas y se reinicia el contador. Nuevamente, serán tres minutos con treinta segundos de batazos por pelotero.

Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En caso de igualdad entre dos o más peloteros, avanzará el de más cuadrangulares en el rol regular tras los juegos del 16 de junio.
  • En caso de persistir la igualdad, avanza el del jonrón más largo en el Home Run Derby 2022.

Japhet Amador y el campeón defensor, Danny Ortiz, buscarán emular lo que solo han logrado Guillermo García y Mendy López: ganar dos derbies de cuadrangulares.

Ellos son los peloteros que disputarán el Home Run Derby número 22 en la historia del circuito.

Zona Sur:

  • Reynaldo Rodríguez, Tigres de Quintana Roo
  • Ramón Hernández, Olmecas de Tabasco
  • Japhet Amador, Diablos Rojos del México
  • Danny Ortiz, Pericos de Puebla

Zona Norte:

  • Addison Russell, Acereros de Monclova
  • Rainel Rosario, Saraperos de Saltillo
  • Ángel Reyes, Rieleros de Aguascalientes
  • Marc Flores, Rieleros de Aguascalientes
Japhet Amador. (Cortesía).