Atleta ahomense José Luis Ceballos es de oro

*Conquista la prueba de los 100 metros con vallas en el Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

José Luis Ceballos y otros dos atletas de Sinaloa portan con orgullo sus medallas logradas hoy

Los Mochis, Sinaloa, 21 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-José Luis Ceballos, ex atleta plusmarquista en los 100 metros planos y 100 con vallas, 200 y 400 metros, conquistó la primera medalla de oro en un Campeonato Nacional de Atletismo desde finales de los ochentas y principios de los noventas, al colgarse el oro en el Nacional Máster Guadalajara 2019.

En el evento nacional de pista y campo le rindió un justo homenaje a la atleta de 89 años Ernestina Ramírez García, que todavía a su edad le sigue dando medallas a México en eventos máster internacionales de pista y campo, donde ahora nuestro atleta ahomense José Luis Ceballos sube a lo más alto del podio en los 100 metros con vallas con un registro de  19:70 segundos como máster de 53 años, dejando al veracruzano máster 50 años, de nombre Daniel Ernesto Castillo con la plata y un crono de 23:28 segundos, en tercero también se ubicó el máster de 54 años Pablo Arturo Cruz, quien fijó el crono en 29:74 metros y en el cuarto sitio, ya muy atrás se quedó el máster de 52 años y de la Ciudad de México Nicolás Manríquez con un tiempo de 38:03 segundos.

Ceballos Aragón ganó su primera medalla en 1985, siendo un atleta juvenil, en los 100 y 200 metros planos, para luego ratificar las mismas medallas en 1988, 1989, hasta el 90, siendo plusmarquista nacional en 100 y 200 metros planos  y ser convocado a selección mexicana de Atletismo donde compitió hasta el año 90 en juegos Centroamericanos y del Caribe con México en el Relevo de 4×100, tomó parte, además en el torneo internacional Memorial Barrientos de Cuba, tomando parte en las pruebas de 100 metros planos y relevo 4×100.

José Luis Ceballos, instantes después de lograr la medalla de oro en los 100 con vallas.

Cabe destacar que estuvo en la preselección mexicana para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, donde los tiempos que realizó lo llevaron a la cúspide nacional y al Tri de atletismo azteca. Los tiempos que realizó en 1988 en los 100 metros planos fue de 10.46 segundos, en los 200 metros planos de 21:01, en los 400 metros planos cronometró su mejor registro en 47:25 segundos y 53:60 en los 400 metros con vallas y en cada una de estas pruebas fue campeón nacional.

“Es un orgullo y un honor estar representando al municipio de Ahome y al estado de Sinaloa en este tipo de eventos de carácter nacional, donde hay muchos equipos y estados de mucha tradición, estamos hablando de ex atletas olímpicos, ex atletas nacionales y gente que se involucra ya, y que descubren que mediante el deporte es una fuente de vida saludable, y evitar estar metidos en un hospital o una cama de enfermos y estás aquí compitiendo. Me refiero a atletas de categorías muy avanzadas, estamos hablando de atletas de 80, 90 años, participando”, dijo José Luis Ceballos

“En lo que respecta a mi persona, es una gran satisfacción, porque por primera vez estoy tomando parte en este evento nacional y es un orgullo porque me recuerda mi época de competidor, de atleta de alta escuela, que durante diez estuve ejerciendo en el alto rendimiento y el encontrarme a grandes corredores, a grandes atletas, amigos del atletismo, de cuando yo estaba estudiando es una satisfacción que me llena de orgullo el sólo participar, el que no hubiera ganado no importaba. En la prueba de los 100 metros planos tuve una lesión, por eso no pude tomar parte en la final, aunque me gané ese derecho en las pruebas anteriores, entonces me diagnosticaron una contractura y el día de hoy los fisioterapeutas me ayudaron y la trabajaron la lesión para poder correr los 10 metros con vallas y gracias a dios obtuve el primer lugar y es una medalla de oro para Sinaloa y para Ahome”, dijo el velocista.

José Luis Ceballos al momento de recibir la medalla de oro en el Nacional Máster.

Aprovechó la ocasión para agradecer a todas aquellas personas quienes lo apoyaron camino a su regreso al atletismo de pista y campo, entre ellas al director del IMDA, Felipe Juárez.

“Porte con orgullo el uniforme que me obsequió el IMDA, porque quiero que sepan que en Ahome hay mucho talento para el deporte y en especial para el atletismo y quiero que a nivel nacional se reconozca”, finalizó José Luis Ceballos Aragón.

Este sábado 22 de junio Ceballos Aragón tiene contemplado tomar parte en las pruebas de 200 metros planos y el relevo de 4×100 metros y el domingo el salto triple, donde valorará lo de la contractura que sufrió para ver si es posible competir en alguna de estas pruebas y aspirar a tener otra medalla para Sinaloa y Ahome. Falta ver la parte médica si lo da de alta para estas pruebas.