Arreguín avanza a la final del Baloncesto Estudiantil Mujer Sinaloense 2022

*Listas las finales del certamen tanto en la rama varonil como en la femenil, que se juega en la Escuela Secundaria Técnica No. 2.

Los Mochis, Sinaloa.- El Colegio Enrique Arreguín avanzó a la gran final de la rama varonil del Torneo de Baloncesto Estudiantil Mujer Sinaloense 2022 al derrotar en un juegazo al equipo del IMDA Azul 38-37, donde enfrentarán a su similar de Trojan, quienes vencieron 47-15 a IMDA Blanco.

Los jóvenes recién iniciados en el deporte ráfaga han llegado finalmente a sus partidos donde la adrenalina está a tope, las finales del certamen que enarbola a la Mujer Sinaloense han sido intensos en la categoría secundaria.

Los partidos de semifinales en la rama varonil arrojaron los siguientes resultados: en el primer encuentro Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín B derrotaron al IMDA Azul 38-37, con enceste de último segundo. Donde destacaron a la hora de enfilarse a la canasta el espigado jugador Luis Díaz y el habilidoso Diego Ramírez por los Arreguín, quienes anotaron 22 y 9 puntos respectivamente; por IMDA azul Luis Mariscal y Axel Zamorano tuvieron sobresalientes actuaciones anotando 11 puntos cada uno. Sin embargo, no les alcanzó para superar a los colegiales.

El segundo partido se realizó entre Trojans e IMDA Blanco, donde Trojans no tuvo problemas para superar a los pupilos de la Escuela Municipal con marcador de 47-15. Por Trojans, Eleazar Rubio sobresalió con su capacidad anotadora al hacer 21 puntos, le siguió Tomás Soto con 10 puntos; y por IMDA Blanco tuvo una buena actuación Luis Baldenebro al encestar 8 puntos.

Con estos resultados se obtuvieron a los dos finalistas varonil del evento, que a la postre son: Col. Enrique Arreguin y Trojans. Por el lado femenil las finalistas son: Toros versus IMDA Blanco. Partidos que se realizaran este último fin de semana de junio en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez. Acto seguido se realizará la ceremonia de premiación a los equipos ganadores.