Arranca la Liga de Softbol Mingo Vázquez

*Con homenaje a Manuel Isidro Anaya Hernández, 16 equipos le dan vida al Torneo de Invierno del Ejido Mochis 2019-2020.

Andrés Castillo, en representación de Mingo Vázquez bateó el primer lanzamiento.

Ejido Mochis, Sinaloa, 27 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Con homenaje permanente para Mingo Vázquez, y homenaje en la quinta edición 2019-2020, para Manuel Isidro Anaya Hernández,  16 equipos le dieron vida a la ceremonia de apertura de la Liga de Softbol de Invierno Mingo Vázquez Márquez del Ejido Mochis.

El acto de apertura se desarrolló en el Vaca’s Stadium del Ejido Mochis, el cual inició con los honores a la enseña nacional, realizada por la escolta conformada por los jugadores de cuatro equipos y la entonación del himno nacional a cargo del profesor Jesús Maclovio Gil Gaxiola.

La mesa del presídium estuvo integrada por Andrés Castillo, quien acudió en representación del homenajeado permanente del circuito softbolero, Mingo Vázquez Márquez, además de contarse con la presencia de Manuel Isidro Anaya Hernández, homenajeado de la temporada 2019.20109, la quinta ya del Softbol de Invierm0. También asistió Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez; el representante del Comité Municipal de Softbol, Juan Corrales; e invitados especiales como el comandante Gilberto Muñoz Mancinas, y los integrantes de la directiva de la liga, el presidente Jesús Maclovio Gil Gaxiola, el secretario Miguel Ángel Meza y el tesorero Guillermo Polo y uno de los patrocinadores y jugador activo, Rogelio “Roger” Campos.

Manuel Isidro Anaya, realizó el primer lanzamiento, como homenajeado de la edición 2019.

Jesús Maclovio Gil Gaxiola, dio la bienvenida a los equipos participantes, tales como Rangers SSP, Tabiquera Ventarrón-Joyería Oro Bello, del Ejido México actuales subcampeones, Pastores de Farmacia del Pueblo, Zavala´s de Agrespec, Troqueros, quen es el actual campeón del Torneo de Verano; Electrotecnia, Rancho Santa Sofía y La Michoacana, todos ellos conformando el grupo número uno.

Mientras tanto, en el dos quedaron asignados Unidos Luna-Inmobiliaria Ahome, Charros, Agrícola Don Manuel, Value, Servicios Marinos de Los Mochis, Deportivo OC, Chapulines Team y Mets Tepeyork.

La ceremonia fue aprovechada para premiar a lo más sobresaliente de la campaña anterior, y en la elección de la reina la suerte estuvo del lado de Nayeli Gaxiola Mora, madrina del equipo Servicios Marinos de Los Mochis, quien recibió de parte de la mesa directiva del circuito la cantidad de $300.00 pesos, a manera de estímulo.

Andrés Castillo entregó a la mesa directiva de la liga 8 bolsas de pelotas para los equipos.

La toma de protesta fue realizada por Juan Corrales, y la inauguración por Felipe Juárez, quien felicitó a la directiva por la que se espera una exitosa temporada.

Mingo Vázquez obsequió a los equipos presentes ocho bolsas de pelotas y para que los 16 equipos tuvieran también seis pelotas cada uno, Felipe Juárez también sacó 8 bolsas de pelotas.

Finalmente se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola, honor que fue para Manuel Isidro Anaya, fungiendo como bateador Andrés Castillo, como receptor Felipe Juárez y como ampáyer Jesús Maclovio Gil.

Juan Correales, representando al Comité de Softbol realizó la toma de protesta a los equipos.

Los premiados en esta ocasión, del Torneo de Verano 2019, fueron: Yahir Alegre Insunza, del equipo Pastores fue el champion bate con un porcentaje de .538; Miguel López, del Rancho Santa Sofía fue el líder en Hits con 19, además de José Alfredo Zavala, quien se llevó placa por su liderato en dobletes con 8, jugando con el team de los Troqueros, también Felipe de Jesús Fong, de Paletería La Michoacana líder en triples con 3; Magdiel Valenzuela y José Alberto Aguirre, conectaron 4 palos para la calle para ser los mejores, jugando ambos para los Pastores. También recibieron reconocimiento en el rubro del pitcheo el champio0n en ganados y perdidos, Jesús Figueroa, quien acumuló foja de 6-0, lanzando para Los Pastores. Se premió con vistoso cuadro al subcampeón Joyería Oro Bello-Ejido México como subcampeón y al actual campeón Los Troqueros. La directiva aprovechó la ocasión para entregar dos placas extras, que estaban pendientes desde hace dos torneos para Santiago Bojórquez, del Deportivo O.C., líder en ganados y a Jesús Pacheco, líder en dobletes, del equipo de Deportivo O.C.

Los equipos se comprometieron en realizar un excelente torneo en el softbol del Ej. Mochis.
Jesús Maclovio Gil entregó la placa de reconocimiento para Mingo Vázquez, a Andrés Castillo.
Felkipe Juárez y Maclovio Gil entregaron el reconocimiento a Isidro Anaya Hernández.