Arranca el Beisbol Promocional Víctor Llanes

*Cuatro equipos le rinde un merecido homenaje a Venancio López Pacheco.

Ejido 5 de Mayo, 16 de junio de 2019.- La Liga Promocional de Beisbol Víctor Llanes Valenzuela se puso oficialmente en marcha este domingo, con un merecido homenaje a Venancio López Pacheco.

Roberto Sequeira encabezó el presídium en representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, donde también estuvieron presentes exjugadores que han dado lustre a esta comunidad como Arturo Mopa, y Rosario Huicho, el comisariado Jesús Lara Flores, los impulsores deportivos Santiago Lazcano, Ramón Arredondo y Feliciano Robles Cázares, el titular del comité de deportes de esta comunidad, Alejandro Méndez, así como los integrantes del cuerpo de ampáyers, Fidencio Rodríguez y Ramón Hernández.

El acto protocolario inició con los honores a la bandera con la participación de una escolta conformada por jugadores, y posteriormente se presentaron los equipos participantes como Los Rolas, quien contó con su madrina Nataly Bacasegua, Los Kikos con Samantha Arredondo, Los Acosta con Michel Quijano y Los Chuky’s con Jimena López, quien fue elegida reina de la temporada.

Venancio López, quien además de ser el homenajeado funge como presidente de la liga, ofreció las palabras de bienvenida.

“Este es un momento muy importante porque el beisbol es el deporte de nuestro rancho, aquí todos los habitantes colaboramos para que ligas como esta sigan adelante, pero necesitamos que no nos olviden, necesitamos el apoyo de las autoridades”, dijo el titular del circuito.

En respuesta, y en su intervención para realizar la declaratoria inaugural, Roberto Sequeira comentó que el deporte es una de las prioridades en el gobierno del alcalde Billy Chapman.

“Hay un trabajo muy importante en todas las disciplinas del municipio, tenemos una instrucción muy precisa de nuestro presidente Billy Chapman para atender todas las necesidades de los deportistas, tanto del área urbana como rural”, dijo Sequeira. “Tengan la seguridad que todas sus inquietudes van a ser escuchadas y atendidas por nuestro director Felipe Juárez”.

Como punto final a la ceremonia de apertura, Venancio López realizó el tradicional primer lanzamiento, Roberto Sequeira fungió como bateador, Jesús Lara como receptor y Fidencio Rodríguez como ampáyer.