Arones Construcciones conquista título

*Le arrebata el campeonato a la Planta Terán de la JAPAMA al superarlos en el segundo compromiso 17-8, en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Sabatina Mingo Vázquez.

Arones Construcciones conquistó el campeonato de la edición 14 del beisbol Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de Septiembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Racimo de 4 anotaciones en la alta de la primera y de 11 anotaciones en la tercera le bastaron a la novena de Arones Construcciones-Carper del Ejido Benito Juárez para ganar el segundo juego consecutivo de la serie final a la Planta Terán-JAPAMA-Mingo Vázquez para arrebatarles el título.

El resultado fue de 17-8 culminando la temporada 14 de homenaje a don Víctor García Castillo, donde la Planta Terán deja el cetro en manos de la tropa que dirige el mánager Érik Estrada, en duelo celebrado en el estadio “Leonides Ekl Gala Acosta” del Ejido Benito Juárez.

En el primer compromiso el triunfo le sonrió a Arones Construcciones, quien pese a que perdía 4-2 hasta la conclusión de la quinta entrada, ante el campeón Planta Terán de la Japama, se levantaron para lograr la victoria 10-5 y ahora con el segundo triunfo seguido logran coronarse ante la tropa que dirige Agustín Flores.

El zurdo, Braulio Figueroa se llevó el segundo triunfo de la gran final en labor de relevo.

El juego. Arones Construcciones explotó al abridor de la Planta Terán, Antonio Castro al ligarle en la parte alta del primer capítulo 5 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, uno de tres anotaciones de Ray Armenta y otro jonrón espalda con espalda de Humberto Moreno. Contestó la Planta Terán con tres anotaciones en la parte baja, donde batearon los nueve en el line up, que propició que se jugará apenas la primera entrada en una hora.  Ahí produjeron carreras José Ángel Obeso con fly de sacrificio el central, Imparable de Manuel Moreno remitió las otras dos rayitas. También salió el abridor de Arones Construcciones, Francisco Gómez dejando su lugar al zurdo Braulio Figueroa.

Capitalizaron racimo de 11 carreras en la parte alta de la tercera entrada, donde batearon 18, se conectaron 6 imparables, se dieron 4 golpes y la defensiva cometió 3 errores. Los batazos importantes fueron un hit de Héctor Barreras, quien remitió a dos compañeros a la goma, otro similar de Aldo Sánchez y con una producción aparecieron Francisco Espero, Ray Armenta y Francisco Román. El score estaba 15-3.

Contestó la Planta Terán con una carrera en la baja del tercer capítulo con Jonrón solitario de Carlos Pazos, sobre los lanzamientos de Figueroa, el segundo que le conectaba el primera base, uno por cada juego.

Swin debastador del “Patitas”, Daniel Valenzuela, quien le conectóHR a Braulio Figueroa.

En la alta de la cuarta tanda, el ahora campeón, fabricó sus dos últimas carreras, una con hit de Ray Armenta, que terminó encendido con el bate, y la otra con doblete de Humberto Moreno. Planta Terán anotó una carrera más en la baja de la quinta entrada con tremendo cuadrangular del “Patitas” Daniel Valenzuela y ttres más en la baja de la sexta, donde Carlos Pazos remolcó dos con imparable y la otra entró con hit de Gabriel Verdugo y fue todo. Score final 17-8 y festejo después de siete capítulos jugados por falta de luz solar.

Ganó el relevista Braulio Figueroa (2-0), quien lanzó 4.1 entradas para 6 imparables, 3 carreras, fue relevado por Brayan Domínguez y cerró Lorenzo Peñuelas.

Tremendo palo de vuelta entera le conectó de nuevo Carlos Pazos a Braulio Figueroa.

Perdió Antonio Castro (0-1), quien recibió 5 hits consecutivos, dos de ellos jonrones y 4 carreras sin sacar oute en el inicio del juego, fue relevado por Carlos Escalante, quien lanzó 3 entradas con 4 hits, 3 golpes, 10 carreras recibidas y cerró Iván Bustillo con el resto y las dos carreras restantes.

Ray Armenta conectó su segundo jonrón de la serie final de 3 anotaciones cada uno.
Buen ambiente se vivió en las gradas con los juegos finales de la Sabatina Mingo Vázquez.
El funcional estadio Leonides “El Gala” Acosta del Ejido Benito Juárez vibró en cada juego.
Gran des jugadas se vivieron en la final como este oute en home de Francisco Román
El popular Potro, bat boy de la Planta Terán le puso ambiente con sus rutinas en la serie final.