Arodi Vega inicia contra el campeón en Mundial de Atletismo

*Difícil prueba para el atleta de Culiacán ya que va ante el noruego Karsten Warholm, quien tiene una marca bastante buena (46:92).

Arodi Vega, nativo de Culiacán, estará a partir de este viernes en el Mundial de Doha 2019.

El Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 comenzará mañana en el Estadio Internacional Khalifa y será Fernando Arodi Vega, en 400 metros vallas, el primer mexicano que tendrá actividad en la justa atlética de Qatar.

Fernando Arodi Vega Félix fue el último atleta en lograr clasificarse al evento mundialista con tiempo de 49:32, récord mexicano impuesto durante su participación en los Juegos Mundiales Universitarios Nápoles 2019.

El oriundo de Culiacán tendrá como principal rival, en lo que será el primer heat eliminatorio de la prueba, al noruego Karsten Warholm, actual campeón del mundo (Londres 2017), con 28 semanas como número uno del orbe y cuyo mejor registro es de 46:92.

Vega, quien partirá en el carril dos, tendrá también de contrincantes a Jabir Madari (India, 49:13, mejor tiempo de la temporada), Amere Lattin (Estados Unidos, 48:66), Artur Terezan (Brasil, 54:47), Thomas Barr (Irlanda, 49:11), Mahdi Pirjahan (Irán, 49:33) y Kemar Mowatt (Jamaica, 48:70).

Los cuatro primeros lugares de las cinco carreras eliminatorias, así como los siguientes cuatro mejores tiempos, pasarán a las semifinales que están programadas para el sábado, mismo día que tendrán actividad Isaac Palma y Horacio Nava (octava participación mundialista) en 50 kilómetros de marcha.

El domingo 29 entrarán en acción las andarines Ilse Guerrero, con apenas 16 años de edad, y Valeria Ortuño (20 kilómetros marcha femenil); el 30 estará en la pista Paola Morán en 400 metros lisos, mientras que el martillista Diego del Real, cuarto lugar olímpico en Río 2016, se presentará el 1 de octubre.

Uziel Muñoz competirá en lanzamiento de bala el 3 de octubre y la actividad de los atletas mexicanos concluirá al día siguiente con Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, en 20 kilómetros de marcha.

En la historia de los Campeonatos Mundiales, México ha conquistado 13 medallas (tres oros, tres platas y siete bronces), aportando siete la marcha