Arodi Vega hace historia en Mundial de Atletismo

*Avanza a las semifinales de los 400 metros con vallas en la justa universal de Qatar.

Fernando Arodi Vega ya está instalado en las semifinales del Mundial de Doha, Qatar.

El mexicano Fernando Arodi Vega hizo historia, se clasificó a las semifinales de los 400 metros vallas de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que iniciaron hoy en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar.

Los cuatro primeros lugares de las cinco carreras eliminatorias, así como los siguientes cuatro mejores tiempos pasaron a semifinales, y en este último rubro se colocó Fernando Arodi Vega, quien terminó sexto de su heat, pero sus 49:95 segundos fueron buenos para colocarse como el tercer mejor crono.

El noruego Karsten Warholm, actual campeón del mundo (Londres 2017), con 28 semanas como número uno del orbe, hizo 49:27 en el mismo heat, sin mucho esfuerzo lo ganó.

Fernando Arodi Vega, sinaloense que pone el nombre del estado en tierras de Asia.

Vega volverá a partirá mañana en el carril dos, será la última de las tres semifinales y tendrá de contrincantes a Jabir Madari (India), Rai Benjamin (Estados Unidos), Thomas Barr (Irlanda), Takatoshi Abe (Japón), Abderrahman Samba (Qatar), Vit Muller (República Checa) y Rilwan Alowonle (Nigeria).

Los dos primeros lugares de las tres carreras semifinales, así como los siguientes dos mejores tiempos, pasarán a la final del próximo lunes.

Por otra parte, también este sábado tendrán actividad Isaac Palma y Horacio Nava (octava participación mundialista), en los 50 kilómetros de marcha; el domingo 29 entrarán en acción Ilse Guerrero y Valeria Ortuño (20 kilómetros marcha femenil); el 30 estará en la pista Paola Morán (400 metros lisos), mientras que el martillista Diego del Real, cuarto lugar olímpico en Río 2016, se presentará el 1 de octubre.

Uziel Muñoz competirá en lanzamiento de bala el 3 de octubre y la actividad de los atletas mexicanos concluirá al día siguiente con Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, en 20 kilómetros de marcha.

En la historia de los Campeonatos Mundiales, México ha conquistado 13 medallas (tres oros, tres platas y siete bronces), aportando siete la marcha

El corredor sinaloense, Fernando Arodi Vega ya está en la elite del atletismo mundial.