Arodi Vega en lugar 17 del Mundial

*En el último esfuerzo, el velocista sinaloense llegó sexto y por el tiempo registrado se ubicó en la posición 17 de los 400 metros con vallas.

Fernando Arodi Vega cumplió con creces su participación en el Mundial de Atletismo.

El sinaloense Fernando Arodi Vega terminó en el lugar 17 de los 400 metros con vallas, al continuar hoy los Campeonatos del Mundo de Atletismo, en el Estadio Internacional Khalifa de Doha, Qatar.

Arodi Vega hizo historia desde ayer al lograr pasar a las semifinales; este sábado, durante su heat, concluyó sexto con crono de 49:96, bueno para el sitio 17 general, de los 24 participantes.

Fernando quedó lejos de su mejor tiempo que es de 49:32 récord mexicano), impuesto el pasado 11 de julio en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia.

Por otra parte, se disputó la prueba de los 50 kilómetros de marcha, quedando Horacio Nava en el sitio 18, mientras que Isaac Palma abandonó poco antes de la mitad del evento.

Palma llegó a colocarse en segundo lugar en el kilómetro 15, pero cinco después se fue hasta el 26, iniciando su debacle, mientras Nava apareció en quinto.

Sin embargo, en los siguientes kilómetros no soportó el empuje de los punteros y poco a poco fue descendiendo peldaños.

Oro, plata y bronce para Yusuke Suzuki (Japón, 4H04:20), Joao Viera (Portugal, 4H04:59) y Evan Dunfee (Canadá, 4H05:02), respectivamente.

Este domingo entrarán en acción Ilse Guerrero y Valeria Ortuño (20 kilómetros marcha femenil); el lunes estará en la pista Paola Morán (400 metros lisos), mientras que el martillista Diego del Real, cuarto lugar olímpico en Río 2016, se presentará el 1 de octubre.

Uziel Muñoz competirá en lanzamiento de bala el 3 de octubre y la actividad de los atletas mexicanos concluirá al día siguiente con Carlos Sánchez, Julio César Salazar y José Leyver Ojeda, en 20 kilómetros de marcha.

En la historia de los Campeonatos Mundiales, México ha conquistado 13 medallas (tres oros, tres platas y siete bronces), aportando siete la marcha