Aprueba Gobernador que director del ISDE siga dando vida a Chango 0TE

*Si su trabajo como director del deporte no se contraviene Julio César Cascajares podrá seguir haciendo reír a la gente con su personaje.

Julio César Cascajares Ramírez logró que la CONADE le diera la sede de cinco deportes en los Juegos Nacionales 2022. (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa, (Punto Ciego Editorial/Gran Slam Editorial).- El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya reiteró el apoyo para el director del deporte en Sinaloa, Julio César Cascajares Ramírez, para que continúe con su personaje el popular “Chango 0TE”, combinándolo con su función pública al frente del ISDE.

En conferencia de prensa realizada por los medios de comunicación y el mandatario estatal Rocha Moya, en el marco de la entrega del primer Banco Bienestar en Culiacán, los medios cuestionaron el hecho de que el director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, Julio César Cascajares Ramírez continúa apareciendo en redes sociales con su personaje del Chango 0TE, a lo que el gobernador les comentó que estaba enterado y tenía el permiso correspondiente ya que cuando lo invitó a colaborar, este trabaja para el club Tomateros de Culiacán.

“Cuando lo invité a colaborar en mi gobierno, hable con él y venía precisamente de la oficina de los Tomateros de Culiacán y le dije que el hecho de que viniera a trabajar acá al gobierno, en el rubro del deporte no impide que tú vayas al estadio y él me dijo que hacía media hora que habían llegado a un desacuerdo … Yo no voy a trabajar en Tomateros, desde entonces yo se lo dije claramente”, reiteró el mandatario estatal.

Un comunicador le preguntó entonces si podría Julio César Cascajares Ramírez seguir personificando al “Chango 0TE” y estar aquí y allá, a lo que Rubén Rocha Moya respondió que sí y que lo podrá hacer si no se contraviene con su trabajo. “No hay ningún problema, que lo haga, si se contraviene con su tarea al final ustedes serán quienes lo vean y se lo señalen”,

Vienen cambios muy importantes en el ISDE en el tema de la medicina deportiva. (Cortesía)

A pregunta expresa de un medio de comunicación de como es en su persona Julio César Cascajares, Rocha Moya dijo que, “Es bueno, es bueno, es un muchacho muy entregado, muy inteligente y tiene mucho consenso, hay un equipo muy diverso con él, multidisciplinario, entonces todo va bien”.

Otro comunicólogo le comentó al gobernador que el funcionario había subido un video donde invitaba a la ciudadanía para que acudiera a verificar el trabajo diario en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, al tiempo que descalificaba el trabajo de los medios de comunicación, y que no les hicieran caso, a lo que El gobernador Rocha Moya respondió que no debe de ser y que son las situaciones que contravienen su labor como funcionario.

Por otra parte, también se le hizo ver al gobernador sobre la labor, que, como promotor deportivo, realizó el director del ISDE, al abogar para que la CONADE le diera el visto bueno para traerse cinco disciplinas deportivas a Sinaloa (boxeo, taekwondo, beisbol, basquetbol y basquetbol 3×3), como una de las sedes del país en la fase más importante de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

“Si ya lo autoricé, es importante para Sinaloa, vienen deportes que son muy importas como el beisbol, boxeo, basquetbol, Taekwondo”, culminó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El director del ISDE ha visitado las regiones donde se celebraron los Zonales rumbo a los Estatales, en la foto en su visita a Los Mochis. (Cortesía).