Aprovecharemos campamento en China: Tania Mascorro

*La destacada alterista viajará junto a Jorge Adán Cárdenas para prepararse rumbo a los Juegos Panamericanos de Lipa, Perú.

Culiacán, Sinaloa (ISDE).- La destacada halterista, Tania Mascorro Osuna, quien junto con Jorge Adán Cárdenas, son los únicos sinaloenses con boleto para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, afirma que aprovecharán al máximo la concentración que tendrán en la República China, previa a la magna justa continental donde la meta es intentar subir al podio.

Concentrada en el CDOM, el orgullo de La Reforma, Angostura, explica que es sumamente importante el campamento que está programado del 17 de Junio al 12 de Julio en China.

“Tendremos una experiencia de trabajo y esfuerzo al más alto nivel, en un país potencia en este deporte con grandes atletas internacionales y tanto en el aspecto físico, técnico, táctico y mental, será un inmejorable aporte en nuestra preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Lima que estarán celebrándose del 26 de Julio al 11 de Agosto próximo”.

“Son ocho mexicanos calificados a Lima 2019 y estamos orgullosos de que dos somos sinaloenses, Jorge Adán pasa por muy buen momento, en mi caso, tengo las mejores expectativas para los Juegos Panamericanos, la idea es subir al podio, pero esto viene de un proceso muy largo, tengo una revancha con este torneo continental ya que en Toronto me quedé en cuarto lugar” puntualizó.

Subrayó. “Estoy lista para realizar este campamento en China, que es la última fase de nuestra preparación rumbo a Lima, estamos contentos y agradecidos sobre todo por el valioso apoyo que nos brindó el gobernador, Quirino Ordaz Coppel a través de Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, considero que sin este apoyo no hubiera sido posible asistir al campamento, era muy necesario y encontramos buena respuesta en el ISDE”.

Tania Mascorro Osuna, revela que la meta final, sin duda son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Los Juegos de Lima, también dan puntos para Tokio, que es la meta, el sueño de todo deportista y no puedo decir que tan cerca estoy de esa meta, solamente afirmo que es un compromiso conmigo y para tratar de lograrlo hay que trabajar con todo el esfuerzo, yendo paso a paso, competencia por competencia, este es un proceso muy largo y complejo y de nuestra parte haremos todo el esfuerzo necesario para trascender” finalizó.

JORGE HUIE: SERÁ DE MUCHA AYUDA EL CAMPAMENTO EN CHINA

El entrenador y Presidente de la Asociación Estatal de Halterofilia, Jorge Huie Moulinet, consideró que tanto Tania Mascorro como Jorge Adán Cárdenas, tienen una brillante oportunidad de sobresalir en los próximos Juegos Panamericanos y por ello el campamento en China les ayudará bastante como cierre de su preparación.

“Estarán en un gran país y potencia en este deporte, entrenarán con los mejores y aprenderán mucho de esta experiencia, Tania está en el ranking continental en tercer lugar y sus posibilidades de podio son prometedoras. Por eso es que se buscó que tuvieran como última fase este campamento en China y la verdad de las cosas es que estoy sumamente agradecido y comprometido con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y con Paola Moncayo, ya que con el apoyo de ellos era la única forma de que pudieran asistir a China, en lo personal estoy muy orgulloso de que tenga Sinaloa a dos atletas en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú”. Asentó.