Aprenden escolapios secretos de la arquería

* El seleccionador de Ahome, Francisco Grande adiestra a alumnos de primaria y secundara buscando les surja el gusto por la disciplina.

Los Mochis, Sinaloa a 22 de febrero de 2012, (Gran Slam Editorial).- Con el objetivo de iniciarlos en la difícil disciplina deportiva del Tiro con Arco, el entrenador Francisco Grande acudió a dos instituciones educativas para mostrarle a los alumnos los secretos más difíciles que tiene este deporte.

La Ciudad Deportiva Centenario cuenta con la Escuela de Tiro con Arco, donde Francisco Grande es el encargado, incluso de la selección de Ahome que acaba de conquistar 14 medallas en Culiacán, en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

Fue acompañado por alumnos sobresalientes y el director de la Deportiva Centenario, Luis Ignacio Ayala.

“Por instrucciones del presidente municipal, Billy Chapman estamos promoviendo los Centros de Iniciación y Desarrollo que tenemos en la Deportiva Centenario como la Escuela de Tiro con Arco, es de los que más ha crecido, ahora con 14 medallas en la pasada Olimpiada Estatal. Pero tenemos que reforzar la matrícula de alumnos y ahora nos atendieron los directores de la Primaria Emiliano Zapata y Secundaria Zacarías Ochoa, mostrando el alumnado el Interés de ser parte de las instrucciones que los pueden llevar lejos en esta disciplina”, Dijo Ayala Nolasco.

El interés mostrado por el alumnado de la primaria Emiliano Zapata, con una matrícula de arriba de 200 alumnos, y sobre todo por su director Edwin Emmanuel Valdez Villegas fue muy importante, mientras que en la Secundaria Zacarías Ochoa del ejido 9 de diciembre su directora Cruz Margarita Villegas también alentó la matrícula de 220 alumnos quienes mostraron mucho interés por la arquería.

Para mayores informes de las Escuelas deportivas que practican en la deportiva Centenario llamar a sus oficinas al teléfono 8140717.