Apoyo sin precedentes para el Boxeo en Sinaloa

*Miguel Torruco Garza, Comisionado de Boxeo de la Presidencia de la República, confirma que en el estado hay sólo 3 escuelas y 63 en todo el país.

Miguel Torruco Garza confirmó a la directora del deporte de Sinaloa, Paola Moncayo la creación de 3 escuelas en el estado de Sinaloa y 63 en todo el país para que el boxeo resurja.

Miguel Torruco Garza, Comisionado de Boxeo de la Presidencia de la República aseguró que este deporte recibirá un apoyo sin precedente en aras de reactivar los semilleros más importantes de nuestro país mediante la creación de 63 escuelas y Sinaloa está considerado con tres gimnasios gracias también al apoyo del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Presente en el marco del Campeonato Nacional de Boxeo Elite que se desarrolla en el CUM de Mazatlán, dijo que se trata de un gran torneo de donde saldrá parte de la selección mexicana que estará en la eliminatoria con sede en Argentina rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Sabemos que Sinaloa ha subido bastante de nivel en este deporte y los felicitamos, en México tenemos el talento, pero faltaba el apoyo que se dará con estas 63 escuelas alrededor del país que reactivarán también los semilleros como Tepito y la SEDENA, vamos a tener una nueva cuna del boxeo que en tres o cuatro años ya empiece a dar resultados”.

Respecto a los tres gimnasios que serán diseñados para Sinaloa reveló que tanto el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, como la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva decidirán las zonas donde más desarrollo tenga este deporte y allí estarán los gimnasios.

 “Estamos sumamente emocionados con Sinaloa que es un gran estado, de aquí es Julio César Chávez y con todos los apoyos en estas escuelas se podrá llegar a tener a más JC Chávez”, puntualizó.

“Daremos apoyos con guantes, caretas, equipamiento nuevo, becas para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro”, la idea es que el boxeo mexicano suba, que podamos tener a más Andy Ruiz – primer mexicano campeón mundial de boxeo en peso completo- vamos a darle a los jóvenes la oportunidad que necesitan  y a través del deporte incluirlos a la sociedad de manera positiva”.Agregó.

Mucho apoyo se dará en material deportivo de parte de la Presidencia de la República.

“Un brazo muy importante de la Comisión de Boxeo de la Presidencia de La República es buscar la medalla de oro olímpica, queremos tener un equipo de ensueño , ahora con la mezcla de profesionales, vamos de la mano de la Federación en este proyecto, ya que tengamos a la selección nacional se harán campamentos de fogueo por todo el mundo para que lleguen lo mejor preparados a los Juegos Olímpicos”.

“Agradecemos mucho al gobernador por todas las facilidades que brindó para celebrar con éxito este gran torneo nacional en Mazatlán porque es un paso muy importante para el boxeo olímpico mexicano que cuenta con 52 años sin una medalla de oro, vamos a trabajar para que llegue pronto esa medalla. Estaremos fogueando intensamente a nuestra selección de la mano de la Conade y la Federación Mexicana de Boxeo, será la primera vez que se mandará a un fogueo de 53 días al extranjero con total apoyo de equipo multidisciplinario”, subrayó.