Aplasta Rayos a Pioneros: 96-73 en el CIBACOPA

*Se vio quien es más naranja; el superlíder de la segunda mitad, Hermosillo le da un repaso a Los Mochis en el CUM y demuestra que vendrá por el campeonato.

Ni en los tiros libres estaban concentrados los jugadores de Pioneros de Los Molchis.

Los Mochis, Sinaloa, 04 de Junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Rayos de Hermosillo demostró porque está para ir en pos del título y borrando de la duela del CUM a los Pioneros de Los Mochis dijo presente al derrotarlos 96-73 en acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, temporada 2019.

Rayos con el triunfo amplía a 9 triunfos en los últimos 10 compromisos del CIBACOPA lo que lo lleva a la cima del standing, la cual podrá asegurar con otro triunfo ante Pioneros la noche de este miércoles.

Inició muy defensivo y con jugadas ofensivas que aplaudió la poca concurrencia que Acudió al CUM, donde al finalizar el primer lapso la ventaja era mínima 22 a 21, ventaja para la visita, que de la mano de Joel James los encumbró al sonar la chicharra.

Pioneros le dio la vuelta al marcador 23-22 a los 2 segundos de iniciado el segundo cuarto y perdieron por completo el aro, y no volvieron a anotar a falta de un minuto con 10 segundos para que concluyera la primera mitad del juego, quedando el score 47-31.

Muy errática la defensiva Pionera, ante Rayos que simple y sencillamente electrocutaron.

El tercer lapso marcó la pauta para que César Guerrero se echara a su equipo al hombro sacando 28 de ventaja ante un errático equipo de Pioneros, que no acertaba al aro contrario y como se dice en el béisbol, perdieron el home por completo.  28 a 24 fue la diferencia, que colocaba el score para irse a la última campanada en desventaja de 75-55.

Pioneros de Los Mochis no tuvo los arrestos necesarios en el último periodo ante unos impetuosos Rayos, para revertir el marcador y los 20 puntos sacados después de tres cuartos fueron una loza pesada que no supieron acortar hasta llevarse la derrota 96-73.

Desde el segundo cuarto Pioneros perdió la brújula y lo aprovechó Rayos.

Los mejores anotadores del encuentro por parte de los rayos César Guerrero con 27 puntos Jeremy Hollywood con 21 y 7 asistencias Joel James con 16 anotaciones y por parte del equipo de Pioneros Jeff Early con 22 Manuel Hernández con 15 tantos y Alejandro Rodríguez con 10, Jhon Mitchel se fue con 10 rebotes, para mañana el segundo juego de la serie a las 8 de la noche y Pioneros a buscar a toda costa sacar un resultado, que hoy se vio simple y sencillamente imposible hacerlo.