Apertura con 13 equipos el Baloncesto Mingo Vázquez

*El Polideportivo Centenario albergó la fiesta deportiva de Invierno, donde se celebraron par de duelos inaugurales de gran calicatencia.

Andrés Castillo, en representación de Mingo Vázquez lanzó la primera pelota al aro.

Los Mochis, Sinaloa, 28 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Con una sencilla pero emotiva ceremonia de apertura la noche de este lunes se puso en marcha el Torneo de Baloncesto Invernal Mingo Vázquez donde 12 equipos buscarán que el campeón de Verano, Corsen, sembrado 13 en la justa, no se lleve el bicampeonato.

Después de los honores a la enseña nacional, realizado solemnemente por la escolta de Secundaria del Centro Escolar del Noroeste y la entonación del himno Nacional mexicano, cantado con gallardía por el profesor Jesús Maclovio Gil Gaxiola, las palabras de bienvenida corrieron a cargo del administrador de la Ciudad Deportiva Centenario, Felipe Vargas Arellano, quien invitó a la ciudadanía en general a visitar las instalaciones de la Deportiva Centenario, y disfrutar de los espacios deportivos que tienen, para jugar alguna disciplina deportiva o realizar activación física variada.

Felipe Juárez la placa de reconocimiento para Mingo Vázquez e inauguró el torneo.

A continuación, se le entregó una placa de reconocimiento al representante de Mingo Vázquez, Andrés Castillo, de manos del director del deporte, Felipe Juárez Soto y del coordinador del torneo, José Echeverría. En su mensaje, a nombre del homenajeado permanente del torneo, agradeció a la directiva de la liga por pensar en el promotor deportivo para que la liga de invierno lleve su nombre y agradeció a la autoridad municipal por seguir apoyando a los deportistas de Ahome.

Presídium de lujo con autoridades deportivas e invitados especiales.

El organizador responsable del certamen, José Echeverría le tomó la protesta a los participantes, pero antes agradeció a Mingo Vázquez por confiar en el trabajo, que como directivo realizan por seguir desarrollando el baloncesto de Segunda Fuerza.

 Felipe Juárez Soto, en su calidad de director del deporte de Ahome, inauguró el Torneo de Basquetbol de Invierno Mingo Vázquez 2019, y agradeció a José Echeverría por continuar impulsando esta categoría del baloncesto. “Recientemente terminó el Torneo de Verano y de inmediato se lanzó el de Invierno, algo que se debe realizar de manera continua, para, seguir elevando el nivel del basquetbol en Ahome”, dijo.

La Escolta de Secundaria del CEN-Maristas se lució en los honores a la Bandera de México.

También representaron la mesa del presídium el empresario Érik Flores, el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ariel Robles, quien representó a los equipos y delegados y el profesor Jesús Maclovio Gil Gaxiola.

Andrés Castillo y Felipe Juárez Soto lanzaron la primera pelota a la canasta y con ello de manera oficial se inicia el torneo. En los juegos inaugurales la Secretaría de Seguridad Pública Municipal venció 57-33 al Colegio Enrique Arreguín y Lakers le anotó 73 puntos al Juárez Basketball, recibiendo sólamente 52 para ganar el juego.

El profesor Jesús Maclovio Gil Gaxiola entonó las notas del himno nacional mexicano.

Los equipos que buscarán el título son el actual campeón Corsen, el subcampeón Imagia-El Nopal, además de Seguridad Pública-Mingo Vázquez, Lakers, Juárez Basketball, Dorian Muebles, los Innombrables, Constructora Gusa, Maxilodent, Nafa Ceviche Express, Colegio Enrique Arreguín y Smartgas.

La bienvenida las realizó Felipe Vargas Arellano, administrador de la Deportiva Centenario.
A nombre de Mingo Vázquez, Andrés Castillo, envío emotivo mensaje a los presentes.
José Echeverría le tomó la protesta a los equipos participantes del Torneo de Invierno.
Los equipos se comprometieron e cumplir los estatutos que rigen el basquetbol organizado.
Acciones de los primeros juegos en el Polideportivo Centenario.