Apadrina Mingo Vázquez generación del CAM 26

*Once alumnos de la Generación 2016-2019 salen aptos para trabajar e integrarse a una sociedad que los incluye hoy en día.

Mingo Vázquez padrino de generación de 11 alumnos graduados en el CAM No. 26

Los Mochis, Sinaloa, 04 de julio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Hoy no fue un día ordinario para el mejor promotor deportivo en la historia de cerca de 120 años del municipio de Ahome, Mingo Vázquez Márquez. Hoy fue un día especial, lleno de sensibilidad y una amplia gama de sentimientos hacia el prójimo.

Mingo Vázquez fue invitado para apadrinar a la generación de 11 estudiantes discapacitados, que durante cuatro años fueron instruidos para graduarse e integrarse a la sociedad, esta que hoy en día es más incluyente y que les brinda la oportunidad de demostrar lo aprendido en la generación 2016-20129 dándoles la oportunidad de trabajo y un mejor desarrollo de vida.

En su mensaje hacia los graduados, sus padres y personal del CAM 26, afirmó que “La educación es fundamental para construir una sociedad más justa, generosa y con mayor potencial de desarrollo. Por ello es imperativo brindar todo el apoyo a las personas especiales que con mayor tesón y esfuerzo deciden empujar con estudio y dedicación su rumbo hacia un mejor futuro”, dijo Mingo Vázquez, dirigente del SUTERM en Sinaloa y Sonora, al apadrinar la generación de egresados del CAM 26 Dra. Margarita Gómez Palacio.

Domingo Vázquez manifestó que la sociedad tiene una deuda con las personas con capacidades especiales, quienes hacen la diferencia y que reclaman cada vez más espacios de inclusión para ser considerados útiles a la sociedad.

Además de reconocimientos, alumnos también recibieron estímulos por aprovechamiento.

Hoy por hoy es urgente abrir más espacios para la capacitación y formación de las personas con capacidades especiales, que les permitan incursionar al mercado laboral en mejores condiciones.

Por su parte la directora del CAM 26, Laura Elena Arce agradeció el gesto de Mingo Vázquez de aceptar ser el padrino de la generación y dijo que se ocupan de más promotores que vengan a apoyar a las autoridades educativas en la suma de esfuerzos para capacitar al mayor número posible de personas discapacitadas.

Mingo Vázquez aprovechó la ocasión para desearles suerte a los deportistas-estudiantes, que este viernes parten a Culiacán a buscar el boleto a la Paralimpiada Nacional 2019, pero para ello tendrán que ganárselo en la etapa Estatal, la cual se desarrollará a partir del sábado y domingo en la Pista Atlética de Ciudad Universitaria.

Laura Elena Arce, directora del CAM 26 contenta con resultados obtenidos hasta hoy en día.

Acompañaron as Laura Elena Arce y a Mingo Vázquez en la mesa de honor los representantes municipales, Víctor Carrasco García, Director del Arte y Cultura de Ahome, quien representó al alcalde y la enviada del IMDA, fotógrafa Jessica Galaviz, quienes llegaron de manera inexplicable tarde al evento, incluso el representante de Billy Chapman muchos minutos más tarde que la enviada del IMDA. También estuvieron presentes la coordinadora de los atletas con discapacidad en Ahome, Patricia Díaz Cuíltrez y representantes de organismos de apoyo, así como de la Sepyc en su rubro de los Centro de Atención Múltiple.

Mingo Vázquez e invitados se tomaron la foto con los graduados del CAM 26.

Se entregaron diplomas a los graduados con regalos sorpresa, así como reconocimientos de aprovechamiento a los mejores alumnos, además de que se interpretaron números musicales, de canto y baile, que levantaron a los presentes de sus asientos; bailaron con sus padres el clásico vals de graduación y para finalizar se tomaron la foto con el padrino de generación, Mingo Vázquez Márquez.