Apadrina Mingo Vázquez a ocho taekwondoines en generación 20

*El promotor deportivo estampa su sello en la Academia Perea´s Center, donde impulsará un proyecto de parataekwondo y la Liga Municipal de Tae Kwon Do.

Perea´s Center Tae Kwondo fue el dojan donde Mingo Vázquez apadrinó a la generación 20.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- La tarde del viernes fue un día especial para el tae kwon do del municipio de Ahome toda vez que el promotor deportivo Mingo Vázquez con su don de servicio ingresó en las artes marciales apadrinando la generación 20 de la academia Perea´s Center, además de fortalecer dos proyectos más.

Fue en las instalaciones de Perea´s Center Tae Kwon Do, donde se apersonó José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, acompañado por la máster Xóchilt Cristina Lerma Osuna, cinta negra 6to Dan y Sinodal avalada por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do y el Instituto de la especialidad de México, que dirige el profesor fundador Agustín Jurado Ruíz, quien fue referee internacional en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Fue ella la enviada para ser la juez en los exámenes aplicados a ocho artemarcialistas infantiles, siete de ellos que pasaron con éxito el examen para poseer la cinta negra primer Poom y otra joven que ya era cinta negra primer poom y aplicó satisfactoriamente el examen para pasar a segundo poom.

Mingo Vázquez les proveyó a los nuevos cintas negras de su nueva vestimenta oficial.

El anfitrión fue el máster Andrés Perea, Cinta negra cuarto dan, quien fue acompañado por los padres y abuelos de los niños que aprobaron con éxito su examen.

“Es importante resaltar que nuestro slogan es formar campeones de la vida, por ello en apego a nuestro lema es que hoy se presenta Mingo Vázquez como padrino de la generación número 20, la más significativa desde que formamos la academia de tae kwon do Perea´s Center, Mingo es una persona que apoya e impulsa a los niños y jóvenes y por ello nos congratulamos en que esté con nosotros porque además de apoyar al deportista le da seguimiento y seguro estoy que de aquí saldrán campeones de la vida”, dijo Andrés Perea.

Padres de familia les colocan a sus hijos la cinta negra, atestiguan ,Mingo Vázquez y Perea.

Además, aprovechó para anunciar que están trabajando para organizar la primera Liga de Tae Kwon Do municipal, que vía Comité Municipal e Instituto del Deporte se lanzará en breve para fortalecer el trabajo de fogueo de algunas escuelas de la especialidad de Ahome y que en un corto plazo se aumente el nivel competitivo.

“Quiero agradecer la consideración que me hizo la academia de tae kwon do Perea´s Center para apadrinar la generación 20, donde estos niños y niñas a su corta edad le han puesto muchas ganas para llegar a la máxima cinta en las artes marciales, me planteó la propuesta de hacer equipo y seguir impulsando las artes marciales y de inmediato le dije que si, y con gusto les traigo estos presentes a los niños y niñas”, dijo gustoso Mingo Vázquez al entregarles su traje que portarán con su cinta negra.

Además adelantó que trabajarán en conjunto para brindarles a los niños y niñas, jóvenes con síndrome de Down y otros llamados de “Talla pequeña”, para darles clases gratuitas de tae kwon do, además de ser integral con sicología y terapia física, tema que se lanzará a la brevedad posible en la academia Perea´s Center.

La Sinodal Xóchitl Cristina Lerma, Cinta Negra 6to. Dan aplicó exámenes a los ocho alumnos.

Mingo Vázquez se quedó a presenciar el examen de los ocho taekwondoines, quienes fueron evaluados después de la combinación de combate, formas, defensiva, ofensiva, rompimiento de tablas y otros factores marciales por la Sinodal Xóchiltl Cristina Lerma Osuna.

Los alumnos que aprobaron su examen y son nuevos cintas negras primer Poom son: Natalia Miranda García, su hermano Santiago Miranda García, además de Domingo Santiago Ortiz, Gadiel Peña Curiel, Daniela Cervantes Miranda, Tony Thadeo Castañeda Plascencia y Emilio Carrasco Gil. Quien aprobó el examen para Cinta negra segundo Poom fue la señorita Mariana Salcedo Peñuelas.

El máster Andre’s Perea entregó un bonito reconocimiento a Mingo Vázquez

Andrés Perea aprovechó para entregar un reconocimiento a Mingo Vázquez, momento que fue aplaudidos por todos los presentes.

Para finalizar el acto, Mingo Vázquez y Andrés Perea lanzaron la última patada del examen culminado el acto con la toma de la fotografía del recuerdo de todos los participantes.

Mingo Vázquez y Andrés Perea lanzaron la última patada del programa de exámenes.
Los jóvenes fueron puestos a prueba para romper las tablas con los pies y aprobaron.
En lanzamientos de ofensivas con los pies se vieron muy bien los taekwondoines.
Los alumnos posan con sus uniformes, sus mentores y padrino de generación.