Ansioso Daniel Barra por juego definitorio

*El Bateador designado de los Abarroteros del México desea que se cante el playball en el juego definitivo ante Rieleros de San Blas por el boleto a la gran final.

Daniel Barra Félix ha sonado 4 jonrones, producido 11 carreras y anotado 8 en play off.

Los Mochis, Sinaloa, 09 de julio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Ansiedad por saltar al terreno de juego y que se cante el playball en el séptimo y definitivo encuentro, es la sensación que invade en estos momentos al aporreador Daniel “Chino” Barra Félix, bateador designado de los Abarroteros del Ejido México.

El orgullo del ejido El Castillo San Ignacio, de la sindicatura Río Muerto en el municipio de Cajeme, sabe que se ha llegado a la última instancia de la serie semifinal de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota, donde no hay más que ganar para acceder a la gran final y disputarle el título a Juan José Ríos, quien eliminó ya a Compuertas. El México estaban 3-1 arriba en la serie ante los Rieleros de San Blas y fueron barridos a domicilio por la tropa que dirige Martín Vega, para empatar la serie a 3 triunfos y 3 derrotas y forzar el definitivo encuentro.

“Es ansiedad, quisiera estar ya ahorita frente al plato esperando el primer pitcheo del juego, no siento nervios, pero si ansiedad en el transcurso de la semana y las prácticas, pero ya eso queda atrás cuando estás en el escenario para este juego definitivo”, dijo el sexto bate de los Abarroteros del Ejido México nacido un 9 de septiembre de 1982 en el estado de Sonora.

La historia del “Chino” Barra dentro del béisbol organizado se remonta 22 años, atrás cuando incursionó en ligas infantiles y juveniles en su tierra natal y a los 18 años fue firmado por los Broncos de Reynosa, que después pasaron a ser Atuneros de San Luis y más tarde Dorados de Chihuahua, siempre en la Liga Mexicana de béisbol, haciendo carrera como lanzador, la cual duró seis largos años y tras una lesión de hombro tuvo que culminar.

Cuatro franelas de la Clemente Grijalva ha vestido Daniel Barra, iniciando en el año 2013 con las Águilas de Ahome, Compuertas, El Carrizo y ahora Abarrotero de corazón.

Una lesión y el deseo firme de seguir jugando el rey de los deportes lo hizo incursionar en el béisbol del sector aficionado, donde ha jugado en varios circuitos de calidad, pero ahora como bateador, faceta que le gusta más, incluso que la de lanzar.

“Después de mi paso por las instruccionales de Reynosa, San Luis y Chihuahua, me vine a jugar en la Inter Ejidal, lo que bien se aprende jamás se olvida, siempre me gustó batear, más que lanzar, así que continué en la Suprema y desde 2013 en la Clemente con las Águilas de Ahome, Compuertas y El Carrizo, donde casi no tuve participación y tras el llamado y contacto de la directiva de los Abarroteros del Ejido México por conducto de Francisco Javier Soto Escalante, llegué a esta franela y es donde mejor me he sentido, más a gusto”, dijo Barra Félix, quien ha formado una familia con la señora María Guadalupe Peña Rodríguez y su hijo Daniel Barra Peña.

-¿Cómo consideras tu participación este temporada con Abarroteros?

“Desde que llegue a la liga el 2013 tuve poca participación con Ahome, Compuertas y El Carrizo, pero ahora con Abarroteros, desde que llegué se me brindó la confianza, me siento a gusto dentro del equipo y te pudo decir que hasta ahorita es la mejor temporada que he tenido en esta liga”, dijo el Chino Barra, quien sumó promedio de bateo en el rol regular de .316, con 57 turnos, conectó 18 imparables, uno de ellos cuadrangular, 4 dobletes, 11 remolcadas y 8 carreras anotadas, se ponchó 5 veces y recibió 4 boletos gratis.

Daniel Barra (52), batea para .355 en la etapa de play off y en el rol regular bateó .316.

-¿Cómo encuentras a los Abarroteros en estos momentos?

-“Es un equipo donde se siente la armonía, , el compañerismo, la unión que existe entre todos nosotros, hay mucha comunicación y se debe todo eso a que la directiva siempre está pensando con esa filosofía y nos ha apoyado todo el torneo”, dijo quien promedia en la etapa de play off, un alto .355 con  31 turnos en el pentágono, ha bateado 11 imparables, de los cuales 4 son cuadrangulares, algo extraordinario porque es el aporreador de los play off; suma 10 remolques y 8 carreras anotadas, le han obsequiado 4 boletos gratis y  recetado 6 chocolates.

-¿Cómo ve el ánimo del equipo para este séptimo y definitivo juego?

-“En el béisbol nada está escrito, es lo bonito de este deporte, el equipo está animado después del domingo pasado, hay que darle vuelta la página, estamos contentos por estar en esta instancia, donde todos los equipos quisieran estar y bueno sólo Juan José Ríos, San Blas y nosotros nos mantenemos con vida. Para este juego, tenemos un excelente bateo, tenemos un pitcheo de mucha experiencia, así que estamos encaminados y convencidos de que el domingo vamos a salir con el triunfo para acceder a la final”, dijo Barra Félix, quien el domingo sonó su cuarto jonrón de la etapa de play off.

-¿Cómo hay que jugarle a San Blas para vencerles?

-“Si cada jugador hace su trabajo será muy simple, hay que josear cada pitcheo en cada turno, en cuestión de los bateadores…, hacer lo que sabes hacer, no tratar de hacer más por tu cuenta y las cosas van a salir adelante. En la cuestión de pitcheo, tenemos lanzadores de experiencia y ellos saben cómo se les va a pichar a los jugadores de Rieleros de San Blas”, comentó el también maestro de profesión, que culminó sus estudios en la Escuela Normal Rural Plutarco Elías Calles, ubicada en El Quinto, municipio de Etchojoa.

.

-¿Pesará una afición u otra en este juego definitivo?

-“La afición juega un papel muy importante en este deporte, pero al final del camino lo que pesa es lo que haces dentro del terreno de juego. Si vamos concentrados en hacer nuestro trabajo lograremos el triunfo, ya le ganamos en su casa a San Blas, así que vanos pensando positivo, meterle toda la carne al asador para lograr el triunfo”, dijo pensando siempre que los Rieleros tiene una brava y fiel afición, pero que la de Abarroteros irá con la mejor intención de apoyarles.

Daniel Barra es recibido en home tras conectarle cuadrangular al Mingo Vázquez en play off.

-Se vislumbra un cambio de escenario para este juego, ¿ayudaría a un equipo u otro para este definitivo juego?

-“Sea el escenario que sea tenemos que salir a jugar lo que nosotros hemos jugador. El estadio de Mochicahui favorece un poco más al pitcheo, porque está más amplio, pero sea el escenario que sea, saldremos con todas las pilas por ese triunfo”, dijo convencido Daniel Barra, quien el domingo le sonó par de imparables al Kiko Gutiérrez, pitcher estelar de San Blas, de hecho él, Martín  Lugo le batearon  dos hits hit a Gutiérrez y Omar Santos el noveno en el line up fue el único que le conectó 3 sencillos al derecho de Rieleros .

-¿Cuál sería tú mensaje para el entorno de Abarroteros del Ejido México?

-“A la afición que nos siga apoyando y sobre todo en este juego, a la directiva que nos apoye como lo ha hecho durante toda la temporada y a los compañeros que realicemos lo que sabemos hacer, simplemente eso, echarle todos los kilos, josear lanzamiento tras lanzamiento, turno tras turno; igual al pitcheo ya conocemos al rival y hay que darles con todo para ir a la gran final”, dijo quien bateó de 7-3, con una impulsada y otra anotada el domingo pasado.

Daniel Barra, será, sin lugar a dudas, factor para que Abarroteros se instalé en la gran final.

Daniel “Chino” Barra Félix se despide brindándoles este séptimo juego a su familia, a sus padres, quienes estuvieron el domingo anterior en el José López López del Ejido México y a su esposa Lupita y su hijo Daniel, quienes siempre lo han apoyado, pero en especial a la afición abarrotera que los han poyado durante todo el torneo.