Ángel Lugo y Eduardo Ruíz, son los Pitcheres Novatos del Año

*El lanzador derecho, relevista, de los Pascoleros de San Miguel y el pitcher de los Toros de Ruíz Cortines comparten la distinción, como hace dos años atrás, que también hubo empate.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de Septiembre de 2021, (Checo Álvarez Muñiz/Gran SLAM Editorial).- Ángel Lugo y Eduardo Ruíz fueron elegidos Novatos del Año en el rubro de Pitcheo, dejando para posterior ocasión el hacer oficial la designación como Novato del Año 2021 para el bateador Christian Navarro, en la Liga de Beisbol, Clemente Grijalva Cota.

Cuando se pensó que sería en esta segunda ocasión, donde los directivos de la Liga, que encabezan, Edmundo Ervey Valdez García designarían del Novato del Año, decidieron dar los nombres de los dos lanzadores que tienen la categoría de Novatos del Al en el rubro de lanzadores.

Con antelación el jueves 23 de septiembre designaron a Jorge Luis «Jerry» González Martín del Campo como el Mánager del Año 2021.

Ángel Guadalupe Lugo Valenzuela lanzó en 12 juegos con 22.2 entradas de trabajo, donde logró tres salvamentos y se repartió un triunfo y un derrota. Se enfrentó a 80 bateadores legales permitiendo cinco carreras y abanicó a once enemigos, para una efectividad de 1.99 en carreras limpias admitidas.

Con 20 años de edad, el originario de Los Mochis ha militado en el béisbol de la López Pineda con la escuadra de El Colorado y perteneció al Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por segunda temporada consecutiva, existe un empate en esta distinción, donde se ve involucrado un serpentinero de los Toros, recordando que en la edición del 2019 fueron elegidos Juan Bañuelos y Javier Valdez del mismo plantel.

Everardo Ruiz Hallal de 20 años de edad, logró marca de 3-0 en ganados y perdidos con 13 juegos, cinco de ellos como abridor. Trabajó 30 entradas con 17 ponches recetados y una efectividad de 4.20 de efectividad en carreras limpias admitidas.