Ángel Guadalupe Lugo y Benjamín Romero lideran pitcheo en la Higuera

Ambos lanzadores marchan con récord de 5-0, después de que se han jugado 8 series del rol regular de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Juan de Dios López.

Buenas series se juegan en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Juan López de la Higuera.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de Marzo de 2020 (Checo Álvarez).-Ángel Guadalupe Lugo y Benjamín Romero, con récord de 5-0 son los líderes de pitcheo en la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Juan de Dios López, que sienta sus reales en la Higuera de Zaragoza, después de que se han jugador 8 series del rol regular.

La liga camina ya en su edición 28, que le rinde homenaje a Héctor “El Zurdo” López y tiene como presidente a Roberto Lugo Salazar y al igual que las demás ligas y el deporte organizado han suspendido acciones, a manera de apoyar la prevención en la lucha frontal contra el CORVID19 (Coronavirus).

Lugo defiende los colores del súper líder, Campo Pesquero el Jitzámuri y Romero al sub líder Aguajito, por lo que, sin duda, serán baluartes para que puedan llegar a la gran final y sostener duelos interesantes entre ellos y ver, quien es el mejor en el centro del diamante. Otro lanzador, que tiene récord inmaculado es Édgar Camacho, quien tiene récord de 3-0 jugando para Las Lajitas.

En el bateo el mejor es Noe “Busi” Villegas, quien juega también para el Jitzámuri, con un alto promedio de .562, seguido por Víctor Guzmán, quien defiende el jersey de El Aguajito y tiene promedio de .534 y por lo que se observa será una lucha interesante por ver quienes el mejor al culminar el rol de juegos. En el tercer peldaño aparece Apolinar Contreras, Las Lajitas promediando .473 y más abajo Magdiel Ruíz, con .4673, jugando para San Isidro.

En las posiciones, El Jitzámuri aparece con récord de 12-4 en ganados y perdidos, seguido por El Aguajito (10-5-1), San Lorenzo Nuevo (9-4), Las Lajitas (8-6), San Isidro (7-8-1-), San Lorenzo Viejo (5-10-1), además de Guacaporito (5-11) y La Despensa (4-11-1).

El Jitzámuri es favorito, aunque su mejor brazo, Ángel Guadalupe Lugo emigró a la Clemente.

La Liga de Beisbol Juan de Dios López, tiene pensado continuar con su actividad, al igual que todo el deporte organizado, en cuanto se levante el cerco sanitario, implementado por las autoridades.

En los resultado celebrados en el complemento de la octava jornada, San Lorenzo Viejo derrotó por partida doble a Guacaporito con scores de 5-3 y 13-0 con triunfos para Sebastián Acevedo y Enrique Bupunari y derrotas para Guadalupe Ruíz y Gabriel Armenta. Con el bate destacaron Víctor Guzmán, quien bateó de 6-4, Shamar Lema, de 7-5 con un cuadrangular y José Guzmán, de 8-4, yéndose para la calle con jonrón. Por Guacaporito destacaron a la hora de pararse a batear, Juan Lugo Jr., de 6-2 y Ramón Ayala de 7-2

Campo Pesquero el Jitzámuri tiene más ganados (12) que ningún otro equipo en 8 series.