Andrés Orozco abandera a deportistas de Ahome olímpicos

Más de 700 deportistas se reúnen en el Monumento a la Bandera para el acto de abanderamiento y entrega simbólica de uniformes rumbo a la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

Los Mochis, Sinaloa 12 de febrero de 2019 (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco abanderó y realizó la entrega de Uniformes a los deportistas que nos representarán en la fase Estatal de la Olimpiada Nacional 2019.

El monumento a la Bandera fue el escenario donde dio cita el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Andrés Estrada Orozco, quien represento al alcalde Billy Chapman Moreno, fue acompañado por los Regidores Raymundo Simons Cázares y Gerardo Amado Álvarez, además del director del deporte, Felipe Juárez Soto y los deportistas ejemplares, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, Felipe “Poema” Vázquez y Fernando “Kochulito” Montiel.

En representación del presidente Billy Chapman Moreno, el secretario dijo que se debe de competir con honor para poner el nombre del municipio muy en alto.

“Mi presidente municipal, su presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, les está enviando por mi conducto un fuerte abrazo y una gran felicitación, porque van a representar al municipio de Ahome. Para este gobierno municipal tiene una importancia sustantiva el deporte. Decirle a este equipo del IMDA que comanda nuestro amigo….. Felipe Juárez Soto, porque están poniendo en alto el nombre del municipio y que ustedes deportistas van a lograr grandes hazañas en estos paraolímpicos (sic). Quiero manifestarles una experiencia que como padre de familia también tuve. Yo acompañé siempre a mis hijos en actividades deportivas, fundamentalmente en el béisbol y futbol, donde de alguna manera sobresalieron y toda esta experiencia deja en claro que importante es la práctica del deporte para lograr que la familia se integre y camine exactamente por rutas, donde alejen a los jóvenes de los vicios y otras cosas negativas que existen… por ello a nombre de nuestro alcalde Billy Chapman losa felicito pero también, felicito a los padres de familia de estos grandes deportistas que estamos ciertamente seguros van a poner en alto el nombre de su municipio de Ahome y que van a poner todo su esfuerzo, fundamentalmente para traerse medallas, pero medallas de oro y que Ahome sea reconocido en nuestro estado”, dijo Andrés Estrada Orozco.

“Compañeros deportistas, porque somos deportistas todos, quiero felicitar a nuestro nuevo gobierno que encabeza Billy Chapman, ahora quiero hablar como deportista, si me lo permiten. El Deporte, ante todo, es el principal método de salud, en un ambiente que se vive en lo familiar; hoy me siento muy contento porqué el portar un jersey con el nombre del municipio representa mucho. Es la primera vez en mi carrera como deportista el portar una chaqueta, la de mi municipio y de mi ciudad y la portó con tanto orgullo, creo que ustedes también sienten orgullo de portarla para lo cual vamos a demostrar lo mejor que traemos aquí adentro. Ustedes se lo han ganado van en representación de nuestro municipio llevan una gran responsabilidad, de poner muy en alto el nombre del municipio de Ahome, en dar su máximo esfuerzo como deportistas y traer el objetivo que es el oro”, dijo Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco.

Ahome tomará parte en la Olimpiada Estatal con más de 700 deportistas en 24 disciplinas y en representación de ello recibieron el escudo de Ahome los paralímpicos María Milagros Sauceda Ocaranza y Víctor Armando Rodríguez Ríos, además de que los atletas convencionales Ixchel Rojo y Adrián Atondo González, así como los entrenadores Patricia Díaz Cuíltrez y Renato Velázquez recibieron de manera simbólica los uniformes a nombre de sus compañeros.

También emitieron mensajes Felipe Juárez Soto y Fernando “Kochulito” Montiel.

A partir de mañana saldrá el ciclismo y así paulatinamente las demás disciplinas quienes buscarán la supremacía, como ya lo hizo la Natación y las Luchas Asociadas.