Andrés Olivas protagonizará contienda titular

*El mochitense disputará el campeonato nacional juvenil de peso Minimosca Eduardo “Motorcito” Ramírez.

Andrés Olivas Jr. tendrá la oportunidad de ceñirse el título nacional fecombox Minimosca.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de octubre de 2019 (IMDA).- El púgil local Andrés Olivas Jr. se dijo totalmente listo para el combate programado para el 11 de octubre en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en el cual disputará el vacante título nacional juvenil Fecombox de peso Minimosca.

“El título se queda en casa”, señaló desafiante Olivas Jr. durante la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, la cual fue encabezada por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), y donde también estuvieron presentes el titular de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis, Fernando Gómez Véjar; el coordinador de boxeo, Fernando “KO-Chulito” Montiel; el promotor Andrés Olivas, así como Abraham “Capo” López y Alfredo Olivas, quienes también verán acción en la cartelera.

“Es la oportunidad que estaba esperando. Desde que uno se inicia en cualquier deporte siempre piensa en un campeonato y a mí me ha llegado el momento, estoy preparado para dar una gran pelea y que el cinturón se quede en casa, con mi gente”, indicó el peleador mochitense, quien marcha invicto en el terreno profesional en 21 pleitos con un empate, y siete de sus triunfos logradas antes del límite.

Andrés Lugo continúa promoviendo el boxeo profesional, forjándole oportunidad a jóvenes.

El rival de Olivas es el chiapaneco radicado en la Ciudad de México, Eduardo “Motorcito” Ramírez, quien presenta un palmarés de 9-3-2 con seis nocauts.

“Va a ser una pelea difícil por el hecho de que el rival viene de la altura de la Ciudad de México, no importa el récord que tengan los peleadores de allá, siempre son duros porque se oxigenan al venir a provincia”, señaló en su intervención Fernando Montiel.

Felipe Juárez agradeció a Andrés Olivas la celebración de la cartelera, y reiteró el compromiso del municipio para apoyar la promoción del boxeo.

La velada se conforma de ocho combates, donde también verán acción, además del “Capo” López y Alfredo Olivas, Blanca Torrescano, “Peque” Armenta, Noé Reyes, Ricardo Coronado, el hermosillense Sergio Mendoza, entre otros.

“Hay un proyecto muy importante para el boxeo porque queremos que regrese la época de los campeones mundiales. A pesar del receso que hemos tenido en las últimas semanas, se han realizado durante el año una gran cantidad de funciones, que es la semilla que se está sembrando para que vuelvan los títulos”, señaló el titular del IMDA.