Ampáyer Jesús Mendoza sigue en ascenso

*Después de su debut en la Liga Mexicana del Beisbol, ahora trabajó como principal en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Prospectos, donde también actuó el mochitense Luis Soto y el mazatleco José Tirado.

Al centro se aprecia a Jesús Juan Carlos Mendoza Vega, quien sancionó el importante juego.

Monterrey, N.L., 09 de noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- El ampáyer profesional Jesús Juan Carlos Mendoza Vega continúa en ascenso en su corta carrera como juez del béisbol y la mañana del sábado en las instalaciones de la Academia del Carmen le tocó salir de principal en el Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Prospectos 2019.

Jesús Mendoza debuto en la temporada 2019 en la Liga Mexicana del Beisbol el pasado 15 de julio. El juego que marcó la pauta fue la serie que se inició en el estadio La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde los Tecolotes de los Dos Laredos recibió a los Guerreros de Oaxaca, con triunfo local, 9-7, marcando la pauta para que el Chef Internacional lograra cumplir rápidamente su sueño y a sus 27 años de edad, ser ampáyer profesional, con tan sólo cuatro meses de academia en El Carmen. El actuó como juez de bases.

Ahora fue convocado al partido más importante de la Liga Nacional de Prospectos de la Liga Mexicana de Beisbol para su juego de estrellas, donde el triunfo le sonrió a 10 carreras por 4 al selectivo Rojo sobre el Azul, teniendo una muy buena participación el nativo de Los Mochis, Sinaloa.

Jesús Mendoza atento ante el impulsó del lanzador y presto a cantar bola o Strike.

A Mendoza Vega lo acompañaron en las diferentes posiciones de bases y jardines el también mochitense Luis Soto (1b), además del saltillense David Solís (2b), como ampáyer de tercera trabajó Rafael Ramírez, de puebla, en el Jardín Derecho actuó José Tirado, quien es oriundo de Mazatlán, Sinaloa y como ampáyer del jardín izquierdo sancionó el partido el cajemense Iván Lizárraga.

“Bastante motivado por ser tomado en cuenta para sanciona como ampáyer principal este juego, donde quizá los nombres que integran ambos line ups no les dicen nada, pero son jóvenes talentosos, los mejores que hay ahorita en México y que más adelante escucharán constante mente en la pelota de paga, nacional o del extranjero. No me esperaba que me encomendarán la posición de ampáyer principal, porque hay otros dos compañeros que tienen más tiempo que yo en la Academia del Carmen, de hecho me sorprendió pero al mismo tiempo me dí cuenta que era una gran responsabilidad y la acepté contento y bendito dios se logró el objetivo de seguir aprendiendo”, dijo Jesús Mendoza Vega, quien recibió la noticia una semana antes del tan esperado duelo de estrellas.

Agregó que tiene una deuda muy grande con personas que lo han ayudado a llegar hasta donde está, como ampáyer profesional, como el fortense Alan Izaguirre, Luis Ramírez, coordinador de ampayeo en la LMB y Salvador Viera, quien es instructor de la Academia del Carmen.