Deporte LocalInternacional

América tiene un pie en la final de los Campeones de la Concacaf

*Vence en el estadio Azteca en noche lluviosa 2-0 al Filadelfia de la MLS; el juego de vuelta se jugará el 15 de septiembre en Estados Unidos.

América protagonizó el juego 114 de equipos aztecas ante homólogos de la MLS, con 68 triunfos y 27 derrotas, el resto empates. (Foto Cortesía).

Ciudad de México, 12 de agosto de 2021, (Información de Agencias).- Al Filadelfia le llovió sobre mojado en el estadio Azteca al ser superados de cabo a rabo por las Águilas del América en el partido de «ida» de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

América se vio muy superior y aunque apenas fueron un par de goles, estos fueron suficientes para inclinar la balanza de manera contundente, esto por los mostrado por el último equipo con vida de la MLS, y poco i nada les podrán hacer a las Águilas en el juego de «vuelta, que se celebrará el próximo miércoles 15 de septiembre de 2021.

Este es el juego número 114 de equipos mexicanos ante equipos de la MLS, en diferentes torneos, con 68 triunfos y 27 derrotas, el resto han sido empates a favor de los mexicanos.

América controló el juego de inicio a fin, la lluvia les complicó más el partido a los azulcremas que sus propios oponentes. Kacper Przybylko con un remate de tacón puso nervioso a Memo Ochoa demasiado pronto, sin embargo, luego de eso la ONU hecha futbol desapareció. Jim Curtin mandó al campo a jugadores de diez nacionalidades distintas. Un jamaiquino, un inglés, un noruego, un camerunés, un alemán, un húngaro, un venezolano, un brasileño, un polaco y dos estadounidenses fueron los futbolistas del Philadelphia Union.

El equipo de la MLS vislumbró buenas cosas, pero no sucedió eso. América llevó la manija de juego. Santiago Solari ocupó de inicio a tres de sus cuatro medallistas de bronce. Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova estuvieron en el campo. Henry Martín permaneció en la banca.

Las Águilas marearon a sus adversarios. Álvaro Fidalgo con un remate de cabeza que sacó Andre Blake dio el primer aviso.

La siguiente llegada de los amarillos terminó en la red. Córdova estrelló un tiro libre en la barrera, el rebote le quedó a Richard Sánchez y se pensarlo le pegó de tres dedos, el balón iba para fuera, o esa fue la ilusión óptica, sin embargo, la pelota le pegó en la espalda a Daniel Gazdag y terminó incrustándose en la red. Blake se quedó a medio camino.

a anotación provocó un juego más rudo, Mauro Lainez y Olivier Mbaizo se manotearon varias ocasiones hasta que el mexicano le pegó en la cara y terminó zafándole una prótesis dental. Walter López detuvo el juego, pero no marcó falta.
Mbaizo quedó aturdido, volvió a chocar y lo mejor fue sacarlo del partido, Alvas Powell entró al quite.

Los de la MLS se acercaron, pero en su mejor momento, América los derribó con el segundo gol a través de un penalti que le cometió José Martínez a Richard Sánchez. El árbitro guatemalteco no marcó la falta, sin embargo, el VAR lo llamó y señaló la infracción.

Y fue todo, América va camino a una final más de la Concacaf, porque por lo visto en el Azteca, será muy difícil que el Filadelfia Unión pueda tener un mejor juego en su propia casa y den el grito el 15 de septiembre.