América rescata empate ante Necaxa: 1-1

*Las Águilas continúan invictos y suman 7 puntos de nueve posibles en el Guard1anes 2020.

América deja la marcha perfecta, pero sigue invicto (Cortesía Víctor Cruz/AFP)

México. América viajó a Aguascalientes con el objetivo de alargar su marcha perfecta en el Apertura mexicano. Sin embargo, las Águilas igualaron aye 1-1 con el Rayos del Necaxa, cediendo puntos por primera ocasión en el certamen que celebra su 3ra jornada. El argentino Lucas Passerini marcó la primera diana del Necaxa en el torneo con el cobro de un tiro penal a los 51 minutos, gracias a que el árbitro Jorge Isaac Rojas validó la falta con la revisión que hizo con el videoarbitraje (VAR).

El uruguayo Federico Viñas puso adelante a los azulcrema con una media vuelta en el primer balón que recibió en el área a los cinco minutos.

Con el empate, las Águilas registraron siete unidades después de ofrecer su exhibición más floja en este arranque del torneo y enfrentan la posibilidad de perder la cima. En tanto, Necaxa sumó su primera unidad para salir del sótano y ubicarse en la penúltima posición de la clasificación.

“No podemos menospreciar el trabajo del rival. Ellos nos incomodaron, nosotros dejamos de tener la pelota y ellos jugaron bien”, explicó Herrera.