América consigue primer triunfo en el certamen ante Necaxa

*Goles de Salvador Reyes y de Álvaro Fidalgo les dan los tres primeros puntos. En la jornada del sábado también ganaron el Atlas, León y Monterrey.

Ciudad de México, Julio de 20201, (Información de Agencias).- América volvió a la cancha del Estadio Azteca, luego de 76 días de ausencia en este recinto y lo hizo con un triunfo ante el Necaxa, sumando su primera victoria en el Torneo Grita México A21 de la LIGA BBVA MX y encaminándose a los primeros puestos del certamen.

Las Águilas derrotaron por 2-1 a los Rayos de Aguascalientes, con anotaciones de Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo; descontó Alejandro Zendejas.

El jugador del partido, sin duda fue Salvador Reyes, que en su primera aparición como titular con las Águilas marcó anotación y brindó asistencia. El lateral abrió el marcador al minuto 39 y justo cuando cerraba el duelo, asistió a Fidalgo, para el 2-1. Previamente, Alejandro Zendejas había igualado la pizarra con un remate dentro del área azulcrema.

Lo que sigue para ellos: Con este resultado, América sumó su primer triunfo del torneo, mientras que los Rayos siguen a la espera del mismo. Las Águilas se enfrentarán en la tercera fecha del certamen al Puebla, de igual forma en el Estadio Azteca, mientras que los de Aguascalientes recibirán al campeón en el Estadio Victoria, al Cruz Azul.

León logra primer triunfo.

Luego de caer estrepitosamente en su primera salida, los Esmeraldas del León lograron el ansiado triunfo en su casa al superar 2-1 a los Xolos de Tijuana.

Fue al minuto 25 que en tiro de esquina, William Tesillo encontró la pelota en el área, el colombiano disparó de primera intención y mandó guardar la redonda al fondo de la portería.

Ya en la recta final del cotejo, una mano dentro del área le otorgó penal al conjunto fronterizo, desde los once pasos, Matias Barbona le pegó con potencia, el arquero Vázquez Mellado adivinó, y con gran fuerza en las manos evitó que la pelota se colara al fondo de la red.

Ángel Mena marcó el 2-0 desde la vía penal al minuto 89’ para marcar su primer gol en este Torneo Grita México A21. Pero no todo terminó aquí ya que las llegadas de los visitantes siguieron siendo peligrosas.

Ya en el tiempo de compensación, Xolos tuvo la oportunidad de descontar por conducto de Fidel Martínez, quien desde los once pasos movió las redes. El tiempo culminó y León se quedó con un valioso triunfo.

Los Esmeralda están en el octavo lugar con 3 puntos y Xolos en el lugar 15 sin unidades. Para la fecha 3, León visitará a Querétaro y Xolos recibirá a Toluca.  

Atlas se presenta con triunfo en el Jalisco.

Los Rojinegros del Atlas se presentaron, ante su afición, en el Estadio Jalisco ante los Bravos de FC Juárez a quienes derrotaron 2-0 con dianas de Julio Furch y Christopher Trejo.

Vibró el Jalisco: Balón a la deriva en las afueras del área del Atlas, Martín Galván contactó de primera para estrellar el balón en el poste.

La diferencia: De Barbosa para Furch, balón a la altura de la media luna, el argentino controló y giró para de media vuelta firmar un auténtico golazo que valió los tres puntos al minuto 68′.

La cereza en el pastel: Los cambios le dieron resultado a Diego Cocca, Gonzalo Maroni desbordó por el callejón de la derecha para habilitar a Christopher Trejo, quien de primera intención le dio un pase a la red, colocando el 2-0 definitivo.

Lo que deja: Con el resultado los Zorros llegan a cuatro unidades, mientras Bravos sufrió su segundo descalabro en el #GritaMéxicoA21.

En la Jornada 3 Atlas visitará a Pachuca y FC Juárez repetirá como visitante en Guadalajara, pero ahora ante Chivas.

Monterrey sale avante en la fecha dos. Rayados del Monterrey derrotó dos goles por cero a Pumas de la UNAM en el partido correspondiente a la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX.

Goles: Minuto 3′, Duván Vergara se estrenó con Rayados. El colombiano aprovechó un balón dentro del área para realizar un potente disparo. La jugada se propició tras un remate de cabeza por parte de Alfonso González; el sudamericano aprovechó el rebote para meter su primer tanto con los regiomontanos.

Minuto 52: De nueva cuenta el colombiano Vergara fue el encargado de marcar. Tomó el balón tras un pase largo por el sector izquierdo, se inmiscuyó hasta el área y con mucha precisión venció al cancerbero universitario.

Jugador del Partido: Duván Vergara fue letal ante Pumas. Anotó dos goles y parece que no necesitó tiempo de adaptación en México. Te presentamos los números del colombiano: