Ambicioso proyecto de EMCA para el 2020

*Presentan su nuevo ciclo 2019-2020, que incluye un centro de iniciación y de desarrollo de ciclismo competitivo.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de agosto de 2019.- Con eficacia, metodología y una visión futurista, la Escuela Municipal del Ciclismo de Ahome (EMCA) presentó ante autoridades deportivas y municipales, además de los medios de comunicación su ambicioso proyecto, substancioso, para su ciclo anual 2019-20209.

Encabezados por el director del deporte, Felipe Juárez Soto y Eliodis Griñán, este metodólogo cubano, que ha levantado de nuevo en Ahome el ciclismo competitivo en el municipio, a tal grado de tener ya exponentes medallistas de Olimpiada Nacional y eventos federados, fue presentado el programa que se conforma por dos proyectos interesantes uno basado en el macro ciclo de preparación, enfocado en darle al deportista el mejor rendimiento para las mejores competencias que existen en México y otro sobre la conformación de su directiva, en que se incluyeron varias áreas y que estarán enfocados en armar un Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento que beneficie al ciclista de Ahome y de Sinaloa.

Un referente del ciclismo de Ahome, es sin duda, Jesús León Espinoza Nava, invitado de lujo.

“Buscamos integrar a más niños y jóvenes al ciclismo, que se agreguen a este proyecto para la detección de talentos tanto en la ciudad como en el área rural”, comentó Eliodis Griñán, el entrenador responsable de la EMCA. “Tenemos un gran talento aquí en Sinaloa, vamos a trabajar más fuerte para sentar bases sólidas y en un lapso de unos cuatro o cinco años, tener a representantes en el eventos Centroamericanos, Panamericanos y mundiales”, agregó Griñán, quien señaló que Sinaloa fue el estado que más satisfacciones dio al país en la recién concluidos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El proyecto incluye un centro de iniciación para quienes les interese involucrarse en el deporte de la fibra y el pedal, y otro de ciclismo competitivo para seguir figurando en el ámbito nacional e internacional.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los miembros que fortalecerán la EMCA como Francisco Fong Medina como asesor, Ileana Robles como nutrióloga, Carlos Alberto Reyes como psicólogo y Carlos Acosta como técnico de bicicletas.

Eliodis Griñán, es el metodólogo cubano que ha levantado el ciclismo en Los Mochis.

Asimismo, el medallista Jesús León Espinoza, Manuel Alberto Cortes, quien acudió en representación del Comité Municipal de Ciclismo; Carlos Germán Enríquez, de Protección Civil, y Armando Verdugo, por la Dirección de Tránsito Municipal.

“Desde que me involucré en el ciclismo observé a una familia muy unida, y eso es lo que se pretende en este nuevo gobierno, trabajar unidos para lograr los objetivos trazados”, comentó Felipe Juárez en su intervención, al dejar en claro que el deporte se encuentra entre los cuatro ejes de gobierno del alcalde Billy Chapman.

“Hay proyectos importantes para el ciclismo como hacer realidad una ciclovía, para lo que ya se está trabajando, y realizar visitas al área rural para la detección de talentos durante los lunes cívicos”, agregó el titular del IMDA.

Felipe Juárez vio con buenos ojos el proyecto futurista para el ciclismo del municipio.

El inicio de la temporada 2019-2020 será el 9 de septiembre, a las 18:00 horas en el Centro de Usos Múltiples, con el curso para principiantes, donde se espera la asistencia de todos los niños y jóvenes que deseen integrarse al ciclismo de competencia.

Los interesados pueden empezar con cualquier tipo de bicicleta, con tres entrenamientos a la semana sin costo alguno.

Cualquier duda o comentario pueden comunicarse al celular 66 (82) 36-07-44.