Alexi «Ninja» Amarista y Niuman Romero reforzarán al Águila de Veracruz

Alexi «Ninja» Amarista retornará al Águila de Veracruz. (Cortesía).

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos) 7 de febrero del 2022.- Su carisma, lances espectaculares y bateo agresivo se vivirán una vez más con el regreso del venezolano Alexi Amarista, como el séptimo extranjero de El Águila de Veracruz para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Alexi Amarista se convirtió en uno de los favoritos de la fanaticada de El Glorioso, por su desempeño dentro y fuera del diamante.

En la temporada 2021 de Liga Mexicana de Beisbol, con Veracruz, “El Ninja” fue el octavo de mejor bateador de todo el circuito de verano y el mejor bat para El Águila; el venezolano conectó 90 imparables, atizó 14 cuadrangulares, anotó 56 carreras, tuvo 46 producciones, obtuvo 14 bases por bolas y se ponchó en 31 ocasiones en 244 turnos.

En el invierno, con los Tigres de Aragua, equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Alexi Amarista bateó .332, dio 68 hits, atizó un jonrón, produjo 33 carreras y timbró 34 carreras para “Los bengalíes” y se ponchó en 21 ocasiones en 205 turnos oficiales.

La Dirección y Gerencia Deportiva, encabezada por Jesús Valdez y Alberto Plascencia, respectivamente, se sienten satisfechos con los siete extranjeros con los que contará El Águila de Veracruz para temporada 2022 de LMB.

En próximas semanas se dará a conocer la lista completa de invitados a la pretemporada, con la base mexicana, novatos y extranjeros.

NIUMAN ROMERO SE INTEGRA COMO REFUERZO PARA EL ÁGUILA DE VERACRUZ

Niuman Romero se integrará al Águila del Veracruz donde después de su exitosa participación en Serie del Caribe. (Cortesía).

Boca del Río, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com / Paola Ríos) febrero del 2022.- Un bateador de poder y de contacto, se une a las filas de El Águila de Veracruz, el venezolano Niuman Romero, es el sexto extranjero en el roster para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El venezolano recientemente reforzó a los Navegantes del Magallanes, campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022; Romero bateó .300 y fue elegido por la prensa como el tercera base del “Todos Estrellas Serie del Caribe 2022”.

Niuman Romero, originario de Barcelona, Venezuela, es un infielder, que vio acción en varios juegos con las organizaciones de Atléticos de Oakland y Medias Rojas de Boston, en Grandes Ligas y un proceso de varios años en sucursales.

Romero, conocido en Venezuela como “El Capitán de La Tribu”, con los Caribes de Anzoátegui, quemó la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los aborígenes, como el segundo mejor bateador del circuito; bateó .368 en 45 juegos de temporada regular, conectó 57 hits, atizó nueve cuadrangulares, con 40 carreras remolcadas y 49 anotadas, negoció 32 pasaportes y se ponchó 25 veces en 155 turnos al bat.

Veracruz, será la segunda experiencia en el beisbol mexicano para Niuman Romero, en el 2019, el venezolano jugó con Unión Laguna.

La organización y la Dirección Deportiva de El Águila de Veracruz, agradece al dominicano Héctor Gómez, por su compromiso y entrega en la temporada de regreso de la novena jarocha a la Liga Mexicana de Beisbol y le desea el mejor de los éxitos en sus nuevos proyectos.

Niuman Romero (Venezuela) se suma a Dylan Unsworth (Sudáfrica), Mike Devine (Estados Unidos), Paulo Orlando (Brasil), Joey Wagman (Israel) y Hayato Takagi (Japón) como los extranjeros de la organización, con un jugador foráneo por anunciar.