Alejandro Pintado, viento en popa con el Atlas

*Siete jóvenes viajaron con el primer equipo de los Rojinegros del Atlas a la pretemporada, entre ellos el portero ahomense, hijo del desaparecido Juan Manuel Pintado.

José Alejandro Pintado Leyva ha disputado par de finales en la inferiores del Atlas

Los Mochis, Sinaloa, 13 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Dentro del plantel de 30 jugadores que integran la Pretemporada Rojinegra en la Riviera Maya, siete de ellos viven por primera ocasión lo que es preparar un arranque de torneo con el Primer Equipo, entre estos jóvenes con sueños e ilusiones se encuentra José Alejandro Pintado Leyva.

José Alejandro Pintado Leyva, caminó siempre de la mano de su señora madre, María de Lourdes Leyva Gutiérrez y siendo un orgullo para su finado papá, Juan Manuel Pintado Acosta, le tocó ser campeón de la Olimpiada Nacional 2016 defendiendo el arco del estado de Jalisco, al año siguiente le tocó jugar la final Sub-15 y recientemente le tocó también disputar la final Sub-17, en ambos casos con el Atlas. Vacacionaba aquí cuando fue llamado para conformar el equipo grande rumbo a la pretemporada la cual realizan en Cancún, Quintana Roo.

Pintado Leyva, al igual que seis compañeros menores, han sido seleccionados por el Cuerpo Técnico comandado por Leandro Cufré, gracias a sus grandes actuaciones durante la temporada 2018-2019 en sus diferentes categorías.

Pintado, es hijo de Juan Manuel Pintado Acosta, un extraordinario deportista fortense, en sus tiempos, que se nos adelantó en el camino. Juega debajo de los tres postes, resguardando el arco Rojinegro Sub-17. Su trayectoria con nuestros colores data desde la categoría Sub-13, cuando llegó desde su natal Los Mochis, Sinaloa. “Es un orgullo pertenecer a este club, porque Atlas te brinda todo, te da la oportunidad de participar en varios torneos que no conocías y reconocen todo el esfuerzo que haces en tu crecimiento con el club”.

Los siete jóvenes, entre ellos José Alejandro, están ya en la Riviera maya con los Rojinegros.

Los Zorros Sub-17 alcanzaron la Final del Clausura 2019, con grandes actuaciones del sinaloense. Ahora, dice esta Pretemporada Rojinegra es un empujón anímico para ir por más. “Es una mayor motivación porque al haber llegado a la Final, aunque no se obtuvo el resultado, ellos ven las ganas y el desempeño que tuviste durante los partidos”.

El aporte de los futbolistas de mayor trayectoria, sobre todo en su posición, es importante para el crecimiento de nuestro arquero, justo como él mismo lo menciona. “Más que nada, ellos te ayudan, son muy buenas personas, experimentados y eso hace que nos sintamos más confiados, que no te pongas nervioso en ningún momento porque eso es lo que te puede llegar a dar un plus”.

Les presentamos al resto de jóvenes atlistas que acompañarán a Alejandro Pintado en su proceso rumbo al primer equipo.

Eleuterio Jiménez: Delantero oriundo de Zapotlán el Grande, Jalisco. Se integró apenas la temporada pasada a nuestro equipo Sub-20, donde desde su primera aparición mostró su calidad para hacer goles. “Llegué a Atlas a través de una visoria que se hizo en CECAF. Desde que llegué me he sentido muy querido por la gente y mis compañeros, muy acoplado”, contó Tello.

Israel Reyes: Nacido en El Grullo, Jalisco, Reyes se desempeña como medio de contención, aunque también puede fungir como defensor central. Al igual que Jiménez, formó parte del cuadro atlista que se quedó con el título Sub-20 del Clausura 2019. Hace cinco años que defiende nuestros colores y admite que “es un amor increíble el que le tengo a la camiseta, por el tiempo que he estado aquí. Es una gran pasión estar en este equipo”.

Sebastián Medina: Desde Chihuahua, Chihuahua, Medina recorre el carril derecho de La Academia Sub-17 desde la lateral. Su calidad y desempeño en nuestras categorías de formación lo han llevado a defender el escudo de México con el Tricolor en diferentes categorías. Para él, este momento “significa mucho porque Atlas me ha brindado la oportunidad de vivir eso que tanto soñaba, y estoy muy agradecido con el club porque me ha hecho pasar experiencias inolvidables. Estaré agradecido toda la vida y que me gustaría defender por mucho tiempo esta camiseta”.

Alejandro Pintado Leyva fue medallista de oro en Olimpiada Nacional el 2016 con Jalisco.

Juan Pablo Pineda: Pineda fungió como uno de los líderes en defensiva de La Furia Sub-17 desde la zaga central. Desde hace seis años que llegó por medio de una visoría, el tapatío sabe lo que representa llevar el escudo de La Academia en el pecho. “Es una responsabilidad muy grande portar estos colores, porque es una institución muy importante y es un orgullo por pertenecer a ella”.

Alonso Ramírez: Originario de Tlaxcala, Tlaxcala, Alonso ocupa la media de contención del equipo Sub-17. Luego de tres años como Rojinegro, reconoce que “desde que llegué a ser parte de esta institución, es un orgullo representar este rojo y negro, que es de mucha tradición por la cantera y los jugadores que han salido de ella. Es un gran ejemplo tenerlos como compañeros, en todo momento nos están apoyando. Si tenemos un error están ahí para hacernos fuertes”.

Emilio Cázares: Finalmente, Cázares aporta versatilidad al ataque de La Furia, ya que puede desempeñarse por el extremo, o como centro delantero. Nacido en Monterrey, Nuevo León, contó cómo fue su arribo a nuestras filas. “Llegué hace un año por medio de un profesor que me invitó a venir; creo que lo he hecho bien hasta ahora”.

Al igual que sus compañeros, resaltó la gran campaña que el representativo Sub-17 realizó el pasado semestre, pero no se conforma con ello. “Desafortunadamente no se dio el resultado para quedarnos con el título, pero fue un buen torneo para nosotros. Ahora toca trabajar y buscar los resultados para salir campeones”.

Con el primer equipo del Atlas ya se encuentra en pretemporada, el nativo de Navolato, incluso ya seleccionado nacional mexicano, Jesús Isijara.