Alejandro López lanza pelota de un hit y El Guayabo avanza con categoría a la final de la HLP

*Felipe Ángeles pierde el juego matutino, sexto de la serie semifinal y queda eliminado; El Guayabo avanza a su segunda final seguida y enfrentará a El Macapul.

Alejandro López lanzó pelota de un hit y juego completo para guiar al triunfo a El Guayabo.

Los Mochis, Sinaloa, Ahome, 09 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Alejandro López continuó creciendo en el certamen y con pelota de un mísero hit y juego completo condujo a El Camarón  Guasaveño-Deportivo Tovega-El Guayabo a un triunfo por lechada de 3-0 sobre Felipe Ángeles para avanzar a la gran final por segundo año consecutivo.

Con el triunfo El Camarón Guasaveño-Deportivo Tovega-El Guayabo disputará su segunda final consecutiva, esta vez ante los Yankees de El Macapul, en una serie de siete juegos y resultará campeón quien gane los primeros cuatro partidos. La serie inicia el domingo 16 de febrero a partir de las 10:00 A.M. en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Previo al inicio del juego se le rindió un homenaje póstumo, con un minuto de aplausos a la memoria de Don Medardo Huizar Zacarías, quien se nos adelantó en el camino sin retorno, formándose ambos equipos del home hacia tercera y primera base, de manera respctiva.

Un minuto de aplausos a la memoria de Don Medardo Huizar Z. previo al inicio del juego.

El juego. La novena dirigida por Manuel Castro enfrentó a un rival muy complicado, Cerveceros de Felipe Ángeles, quienes extendieron la serie hasta un sexto juego, el cual se celebró en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde Alejandro López salió, inspirado para atornillar a la ofensiva campeona en un mísero hit, salido este del bate de Hugo “Animal” Higuera en el segundo capítulo y fue todo lo que toleró el zurdo de El Guayabo. Concedió un boleto gratis, golpeó a un contrario, le jugaron con un error y pochó a 4 contarios.

La derrota fue para el también lanzador de brazo equivocado, Jonathan Castro, que, pese a ponchar a 7 contrarios, esta vez aceptó las tres carreras, con 3 pasaportes, su cuadro le jugó con par de pecados y golpeó a dos contrarios, en 6.1 capítulos. Recibió el auxilio de Davis Santos IV, quien lanzó el resto con 2 hits.

Manuel Castro tiene en la gran final a El Guayabo-El Camarón Guasaveño-Tovega.

Carreras. El Guayabo anotó dos anotaciones en la baja del tercer inning, producidas ambas con largo tubey de Germán Cuevas, contando con la displicencia del patrullero Antonio Chicuate, anotando Manuel Alejandro Urías Castro, quien Había conectado largo doblete por el callejón de poder del center y left y Carlos González, quien había recibido pasaporte intencional, buscando el mánager Juan Serrano, la doblez matanza con Cuevas, quien le hizo talco la estrategia deportiva al conectar el doblete contrario a su banda.

La carrera del remache (3-0) llegó en el sexto rollo, en su parte baja, cuando Gilberto Balderrama abrió con doblete por la raya de cal de la primera colchoneta, avanzó a tercera con rola a las paradas cortas de Hansen Garibaldi y anotó con perfecto squezzeplay de Ray Armenta en el cuarto lanzamiento de Castro, cuando había fallado la misma jugada en el primer envío.

Alejandro López, calienta previo al duelo que gano con categoría.

Con el bate. Por El Guayabo brilló a la ofensiva Manuel Alejandro Urías Castro, quien conectó par de imparables en 3 viajes registrando una carrera. Germán Cuevas bateó de 3-1, pero produjo par de anotaciones, Gilberto Balderrama conectó 2 hits en cuatro viajes con una anotada y Ray Armenta bateó de 2-2, con una impulsada.

El refuerzo Jonathan Castro no corrió con fortuna y ahora si perdió el juego definitivo.

Por Felipe Ángeles, solamente Hugo Higuera le pudo conectar de hit a Alejandro López y fue todo.